- Sociedad
Motociclistas y diputados, sin acuerdo; Ley Casco se aprobará la otra semana
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que será la próxima semana cuando se apruebe la reforma a la Ley de Movilidad, con la cual obligarán a los motociclistas a portar su número de placas en el casco.
En entrevista, la diputada de Morena informó que no llegó a un acuerdo con los motociclistas que se manifestaron este 3 de junio en el Congreso, pues estos se niegan a usar un casco que contenga su número de matrícula.
Además, la legisladora mencionó que el grupo de 200 motociclistas que se presentaron en la sede del Poder Legislativo no representa al total de los usuarios y que además no asisten a las mesas de trabajo, lo que impide lograr consensos.
Acusó que la mayoría de los usuarios de las motocicletas no cuentan con su unidad regulada, pues el gobierno estatal tiene registradas sólo 250 mil motocicletas con papeles en orden.
Modificarán la reforma a la Ley de Movilidad; ahora será Ley Casco
Por otro lado, Laura Artemisa García confirmó modificaciones a la reforma que propuso, ya que ahora los motociclistas sólo estarán obligados a usar su número de placa en el casco y no en el chaleco.
La diputada explicó que esta medida se tomó debido a que en el chaleco el número de matrícula se puede modificar y además no será visible, pues muchos en sus motos tienen cajas de seguridad o usan mochilas.
Otra de las modificaciones que se analizan hacer es que se cambie el tamaño de la placa, pero esto todavía no se define.
Motociclistas toman caseta de Amozoc por nulo acuerdo
Las casetas de Amozoc fueron tomadas y bloqueadas esta tarde por un grupo de motociclistas durante una hora y media, ante la negativa de los diputados sobre eliminar el uso obligatorio de chaleco y casco con número de placa.
El grupo abandonó el Congreso del estado, donde se encontraban durante la mañana de este martes en manifestación, y se dirigieron a las casetas de la autopista que conecta el municipio referido con la capital.
Esto ocurrió ya que no lograron un acuerdo con el personal de atención ciudadana del Legislativo poblano para cambiar la iniciativa de reforma.
Los motociclistas igual tomaron la caseta de Atlixco y San Martín Texmelucan por una hora, luego de que la diputada Laura Artemisa García anunciará que no hubo acuerdos.
Cerca de las 17:30 horas, los manifestantes abandonaron las casetas y el Congreso, debido a que fueron atendidos. (MCJ)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 44 mins 26 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 21 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 10 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 28 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 16 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 49 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 42 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 31 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 40 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 4 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 22 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 26 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 28 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 35 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 45 mins
