- Ciudad
Congresos dejan a la ciudad de Puebla una derrama económica de 23 mdp
Más de 3 mil 500 visitantes asistieron al Cuarto Congreso Nacional de Veterinaria (CONAVEP 2025) y al Tercer Congreso Internacional de Medicina General, los cuales generaron una derrama económica superior a los 23 millones de pesos durante las dos recientes semanas, resaltó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
En su mensaje, Oropeza Casas celebró la elección del municipio de Puebla como sede de los congresos, ofreció la hospitalidad a los prestadores de servicios y los invitó a aprovechar su estancia para disfrutar del Centro Histórico y su gastronomía.

Subrayó que el patrimonio y la riqueza culinaria de la ciudad complementan los sitios de interés para visitantes y turistas, que, junto con la amplia oferta hotelera y de servicios para el sector de reuniones, garantizan gratas experiencias para quienes llegan a nuestra ciudad.
Asimismo, destacó que, al primer congreso, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones los días 23 y 24 de mayo, llegaron mil 500 médicos veterinarios, estudiantes, académicos y profesionales de los sectores público y privado provenientes de todo el país, reconocidos en Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

Mientras que, al Tercer Congreso Internacional de Medicina General, se dieron cita, del 28 al 31 de mayo en el Centro Expositor, más de 2 mil 200 médicos generales y especialistas originarios de diversos estados de la República así como de España, Estados Unidos y algunas naciones de Latinoamérica. (DFD)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 11 horas 50 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 13 horas 6 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 5 horas 26 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 5 horas 31 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 6 horas 7 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 7 horas 25 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 7 horas 25 mins
