- Educación
Los Lobos de la BUAP acumulan 43 medallas en Universiada
Durante sábado y domingo, los Lobos de la BUAP consiguieron valiosos triunfos en las disciplinas de ajedrez, karatedo, gimnasis, judo y handball con un total de 16 preseas, las cuales se suman a las 27 de los tres primeros días de competencia, lo que acumula un total de 43 medallas para la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
Este fin de semana, el ajedrez obtuvo 5 medallas: una de oro, una de plata y 3 de bronce; la gimnasia consiguió 4: 2 de oro y 2 de plata, mientras que el karate do logró 5 preseas: una de oro, una de plata y 3 de bronce. Así también, judo alcanzó una medalla y handball otra más, en total 16 medallas en los últimos dos días.
En las competencias de ajedrez del día sábado, los Lobos de la BUAP obtuvieron 5: el equipo integrado por Carlos Arnulfo Montiel Martínez de la Facultad de Ciencias Químicas; Donovan Briseño González, de la Facultad de Ingeniería; y Jesús Hassan Nipita Medina, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, ganaron la medalla de oro.
Así también, Donovan Briseño González, de Facultad de Ingeniería, se colgó la de plata en ajedrez clásico, mientras que Jesús Hassan Nipita Medina consiguió 2 medallas de bronce, la primera en ajedrez clásico y la segunda en rondas rápidas. Además, Gabriela Castillo Rodríguez y Alina González Muñoz, de las facultades de Psicología y Ciencias de la Electrónica, respectivamente, se llevaron la presea de bronce en equipo femenil.
En la disciplina de gimnasia, cuyas competencias se realizaron en el Complejo Cultural Universitario, también el sábado, la alumna Mónica Manuel Caldelas Benitez, de la carrera de Ingeniería Civil, ganó el oro y Emiliano Meza Torres, de la Licenciatura en Gastronomía, plata.

En la competencia por pareja de este deporte, Mónica y Emiliano ganaron una medalla más de plata. Un segundo oro en gimnasia lo consiguió el trío integrado por Ana Elena Ferreyra Brizuela y Lizzete Solorio Guerrero, ambas de la Licenciatura en Fisioterapia, además de Mónica Manuel Caldelas Benítez, de Ingeniería Civil.
Por lo que respecta al karatedo, el domingo Valeria Ruedas Zúñiga de la Facultad de Medicina, se coló al segundo lugar en kumite individual femenil open. También el equipo formado por Ismael Alonso Gallardo, de la Facultad de Ingeniería; Dilan Alberto Flores Ramírez, de la Facultad de Contaduría; Armando Guatemala Mendoza, de la Ingeniería Química; Luis Emmanuel Bernal García, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica; Diego Kalet Corona Aguilar, de la Facultad de Administración; Julio Oswaldo Serrano Quecholac, de la Facultad de Psicología; y Joe David González Herrera, de la Facultad de Ciencias de la Computación, ganaron el tercer lugar en kumite varonil.
El sábado, también en karatedo, Ana Valeria Ruedas Zúñiga, alumna de la Facultad de Medicina, logró la medalla de oro en kumite individual femenil -61 kg. Mientras que Frida Sofía Aldana Flores, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ganó la presea de bronce, también en kumite individual femenil -55 kg.
Otro tercer lugar lo obtuvo Joe David González Herrera, de la Facultad de Ciencias de la Computación, en kumite individual varonil.
Finalmente, el domingo, en judo, Edward Hassan Juárez González, de la Facultad de Estomatología, ganó la medalla de bronce, en la división de 73 kg; mientras que el equipo femenil de handball logró llevarse el tercer lugar. (MCJ)
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 1 hora 42 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 13 horas 51 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 16 horas 57 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 17 horas 51 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 19 horas 14 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 19 horas 44 mins
Destacadas
-
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 15 mins 54 segs -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 23 mins 8 segs -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 33 mins 17 segs -
Conviértete en facilitador y capacita a docentes en PueblaEducaciónHace: 43 mins 37 segs -
Acusan a edil de Veracruz de ocultar a feminicida que sería su sobrinoNaciónHace: 45 mins 10 segs -
Hallan a dos hombres sin vida en construcciones abandonadas de TehuacánMunicipiosHace: 53 mins 54 segs -
¿Buscas trabajo? Ofrecen empleo agrícola con vivienda gratuitaEconomíaHace: 55 mins 42 segs -
Cierres viales en Puebla afectan Periférico Ecológico y Gran Avenida esta semanaSociedadHace: 1 hora 11 mins
