- Política
Sheinbaum aplaude el primer mes de Sergio Salomón al frente del INM
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, avaló y aplaudió el primer mes de trabajo del exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Consideró que desde el 1 de mayo y durante sus primeros 30 días de gestión el político morenista oriundo de Tepeaca está haciendo un buen trabajo, tras reemplazar a Francisco Garduño Yáñez.
“Está haciendo un muy buen trabajo, Sergio”, declaró este día durante la Mañanera del Pueblo la titular del Ejecutivo federal.
#AlMomento La presidenta Claudia Sheinbaum avaló el primer mes de trabajo del exgobernador de #Puebla, Sergio Salomón Céspedes, al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), y anticipó el fortalecimiento de este organismo.@Claudiashein @SergioSalomonC @INAMI_mx… pic.twitter.com/fXULoRXgWJ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 30, 2025
Sheinbaum aplaude pero también deja observaciones
Aun con aplausos recordó que la llegada de Sergio Salomón al INM se retrasó varios meses por la crisis a principios de año originadas por las amenazas del Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al respecto de deportaciones masivas de migrantes a suelo mexicano.
La presidenta Sheinbaum indicó que por ello se está buscando una manera de reforzar al organismo desde todas sus áreas.
Al respecto señaló que entre las tareas que cumple el INM están el revisar la calidad de vida de las personas extranjeras en México, la vigilancia que realizan en puertos y aeropuertos, así como puntos de migración permanentes para turistas.
"Se va a fortalecer el Instituto Nacional de Migración en sus varias tareas que tiene (...) estamos viendo cómo fortalecer y como dividir las tareas y fortalecerlas", sostuvo.
Negó que actualmente exista una crisis migratoria en la frontera norte del país y aseguró que desde diciembre de 2023 disminuyó el número de personas que intentan atravesar de forma indocumentada los límites territoriales mexicanos. (JRLM)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 6 horas 54 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 36 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 33 segs -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 31 segs -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 31 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 2 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 17 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 46 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 52 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 27 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 46 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 2 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 25 mins
