- Cultura
PECDA brindará apoyo a colectivas indígenas por primera vez en Puebla
Cada año los artistas poblanos pueden acceder a la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en esta ocasión y por primera vez, Puebla integra la categoría “Apoyo a colectivas artísticas indígenas y/o afromexicanas”.
Se trata de un espacio en el que podrán participar artistas que formen parte de colectivos culturales, que deberán estar conformados por al menos dos creadoras.
De acuerdo con la convocatoria, quienes se inscriban en esta categoría deberán presentar un proyecto que gire en torno a las disciplinas de Música, Teatro y Danza, principalmente.
Las creadoras que conformen la colectiva podrán tener de 12 años en adelante, sin embargo en el caso de ser menores de edad deberán contar con un titular de proyecto que las representará ante el PECDA, el responsable tiene que ser mayor de edad y residente del estado de Puebla.
Además, si las participantes cuentan con la edad mínima deberán presentar el consentimiento por escrito de su madre, padre o tutor.
El objetivo de esta categoría es que las aspirantes presenten algún proyecto artístico que ayude a fortalecer los procesos creativos y colaborativos que se desarrollarán en colonias, pueblos, barrios y comunidades indígenas.
Cabe destacar que también podrán postularse en alguna de las otras disciplinas y categorías de la convocatoria, siempre y cuando se comprometan a cumplir los compromisos de la colectiva sin percibir recursos por honorarios.
Quienes deseen participar podrán realizar el registro a través de la página oficial del FONCA, donde deberá llenar un formato con los siguientes datos:
- “Título del proyecto”
- “Resumen”
- “Justificación”
- “Objetivos”
- “Descripción de las actividades”
- “Producto cultural resultante”
- “Estrategia de difusión”
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de junio a las 15:00 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el 29 de julio a través de la página del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). (JH)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 5 horas 39 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 6 horas 14 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 6 horas 57 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 4 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 4 horas 54 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 5 horas 53 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 31 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 6 horas 42 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 34 mins
