- Municipios
Padres exigen cuentas claras en secundaria Isaac Ochoterena de Atlixco
El conflicto entre padres de familia y autoridades escolares de la secundaria vespertina Isaac Ochoterena, ubicada en la colonia Hogar del Obrero de Atlixco, ha cumplido tres días sin resolverse. Las clases presenciales se mantienen suspendidas, mientras los estudiantes reciben indicaciones por medios digitales.
La inconformidad surgió a raíz de presuntas irregularidades en el manejo de las cuotas escolares. Padres de familia, encabezados por el tesorero del comité, Juan Cruz, han solicitado al director del plantel, Carlos Crisóstomo, un informe detallado del uso y destino de los recursos recabados desde el inicio del ciclo escolar.
“Desde el mes de diciembre detectamos faltantes, anomalías y notas falsificadas, de todo esto yo tengo respaldos, tanto de las reuniones con el presidente y el director donde queda en evidencia todo este mal manejo. Hay cosas que se han pagado varias veces por eso queremos que nos dé las cuentas”, declaró Juan Cruz.
El grupo de tutores se mantiene reunido a un costado del plantel, y aseguran no estar bloqueando el acceso. Afirman que su objetivo es obtener transparencia por parte de la dirección, ante lo que consideran un manejo opaco de las finanzas escolares.
#Municipios El conflicto en la escuela secundaria vespertina Isaac Ochoterena, en la ciudad de Atlixco, cumplió ya tres días.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 28, 2025
Padres y madres de familia piden cuentas claras al director del plantel, Carlos Crisóstomo, pues quieren saber a detalle, el uso y monto de las… pic.twitter.com/kmM0MdzzBb
Los padres han buscado apoyo en la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo (CORDE) número 16, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria. Ante esto, no descartan acudir directamente al gobierno estatal, para buscar el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este conflicto afecta el cierre de ciclo escolar, en especial a los estudiantes de tercer grado, quienes podrían quedarse sin ceremonia de clausura si no se resuelve la situación.
En la institución, ubicada sobre avenida de la Vía número 1913, estudian aproximadamente 300 adolescentes.
Cabe destacar que esta no es la primera manifestación relacionada con el manejo de cuotas escolares; en enero pasado también se registraron protestas similares por parte de los tutores. (APP)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 5 horas 18 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 6 horas 4 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 6 horas 24 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 6 horas 25 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 2 horas 45 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 3 horas 5 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 3 horas 15 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 3 horas 26 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 3 horas 41 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 3 horas 44 mins
