- Municipios
Omar Muñoz confirma salida de Lupita Daniel del Sosapac; Aguilar es interino
El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, confirmó que Guadalupe Daniel Hernández ya no está al frente del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), y anunció que Rodrigo Aguilar quedará como encargado de despacho.
En entrevista, Muñoz Alfaro señaló que existe un acta del consejo que avala la salida de Daniel Hernández, aunque evitó explicar los motivos, al indicar que dicha información debe ser proporcionada por el órgano colegiado.
"Parece que hubo ya un acta de consejo. Se va a quedar como interino Rodrigo, es especialista en temas de agua, y muy seguramente nosotros vamos a colaborar con él", dijo.
Entre los temas prioritarios para el nuevo encargado del Sosapac mencionó el desazolve de canales y la rehabilitación de la red sanitaria, trabajos que ya estaban en curso. Aseguró que el objetivo principal del municipio es garantizar un suministro eficaz de agua para todos los habitantes.
#AlMomento Luego que se diera a conocer la destitución de Guadalupe Daniel de la dirección del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), la exfuncionaria aseguró que no se le notificó nada y adelantó que presentará una… pic.twitter.com/FjWsUn73Za
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 22, 2025
Hace una semana, Guadalupe Daniel Hernández declaró que no había recibido notificación oficial sobre su remoción y cuestionó la legalidad de su destitución en una sesión extraordinaria de Cabildo, afirmando que este no tiene facultades para removerla.
Asimismo, denunció estar siendo víctima de violencia política en razón de género, situación que, dijo, ya es insostenible y que denunciará ante las autoridades correspondientes.
La diputada federal Karina Pérez Popoca respaldó públicamente a Daniel Hernández y anunció su apoyo en el proceso de denuncia por violencia de género, aunque la exfuncionaria no especificó si ésta sería contra el edil de Cuautlancingo. (APP)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 2 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 3 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 3 horas 20 mins
