- Deportes
Chivas felicita a Toluca… y le lanza dardo al América
El Clausura 2025 llegó a su fin con Toluca coronándose campeón tras vencer al América 2-0 en la Final disputada en el estadio Nemesio Diez. Mientras los Diablos Rojos celebraban su onceavo título de Liga MX, el club Guadalajara no tardó en publicar una felicitación en redes sociales que, lejos de pasar desapercibida, encendió la conversación entre los aficionados.
“Felicidades al Toluca por su campeonato”, escribió Chivas desde su cuenta oficial, en un mensaje breve pero contundente que, además de reconocer la hazaña escarlata, fue interpretado por muchos como una indirecta al acérrimo rival: las Águilas del América.
Los comentarios no se hicieron esperar, y pronto las redes se llenaron de mensajes de aficionados rojiblancos celebrando, más que el campeonato de Toluca, el hecho de que América no logró convertirse en tetracampeón.
Felicidades al @TolucaFC por su Campeonato. pic.twitter.com/de2JxcHx7y
— CHIVAS (@Chivas) May 26, 2025
Y es que el equipo azulcrema tenía en sus manos la posibilidad de igualar una hazaña que, hasta hoy, solo ha conseguido Chivas: levantar cuatro campeonatos de liga de manera consecutiva. Aquella histórica racha del Rebaño Sagrado tuvo lugar entre 1958 y 1962, cuando aún se disputaban temporadas largas.
Con la derrota de América, esa marca sigue siendo patrimonio exclusivo del club tapatío, algo que sus fans no dudaron en recalcar. “Que no se olvide, tetracampeón hay solo uno”, “Tetracampeón solo hay uno: el Guadalajara”, “Ay América, no se quieran volver a comparar con el más grande del país”, fueron algunos de los comentarios que invadieron la publicación de felicitación.
CONFIAMOS Y LLEGÓ LA 11 pic.twitter.com/7akVy4dXst
— Toluca FC (@TolucaFC) May 26, 2025
El título de Toluca fue especial por múltiples razones. No solo rompieron una sequía de 15 años sin alzar el trofeo, sino que lo hicieron con varios exjugadores de Chivas en sus filas. Alexis Vega, Jesús ‘Canelo’ Angulo y Antonio ‘Pollo’ Briseño formaron parte del plantel campeón y celebraron el título ante su exequipo rival.
Con este triunfo, Toluca llegó a 11 títulos de liga, quedando apenas a uno de empatar a Chivas en la lista de los clubes más ganadores de la historia del futbol mexicano. Por su parte, América se mantiene en la cima con 13 campeonatos, mientras el Rebaño ocupa la segunda posición con 12. (EP)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 24 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 57 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 42 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 16 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 7 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 27 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 49 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 27 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 31 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 43 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 44 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 53 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 58 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 11 mins
