- Municipios
Suspenden descarga de aguas residuales a Plaza Crystal Texmelucan
El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) suspendió el servicio de descarga de aguas residuales a Plaza Crystal, ubicada sobre el bulevar Xicoténcatl, debido a irregularidades persistentes y una deuda total de 18 millones 600 mil pesos.
La suspensión se llevó a cabo el miércoles 21 de mayo, tras múltiples notificaciones emitidas desde 2019 por conexiones clandestinas al colector sanitario, así como la extracción de agua potable con un título de concesión vencido, según explicó el gobierno municipal a través de un comunicado.
“A pesar de las advertencias, la administración de la plaza no regularizó su situación y promovió un amparo que fue negado por el Juzgado Sexto de Distrito en Puebla”, señala el documento oficial.
El adeudo se desglosa en 12.6 millones de pesos por consumo y 6 millones por multas y recargos, cifra que Sosapatex ha requerido reiteradamente sin éxito.
Luego que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) suspendiera las descargas de aguas residuales de Plaza Crystal por diversas irregularidades, fueron colocados baños portátiles en el estacionamiento del centro comercial.… pic.twitter.com/1h6Jm2bSYI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 22, 2025
Ante la falta del servicio, los sanitarios ubicados en el área de comida de la plaza fueron cerrados, y se instalaron baños portátiles en el estacionamiento, como medida provisional. Autoridades municipales exhortaron a los locatarios a exigir una solución a los administradores, pues los pagos por servicios se realizan directamente con ellos.
Sosapatex también informó que se deslinda de cualquier responsabilidad sanitaria derivada de la suspensión, y que ya ha notificado formalmente a todos los locatarios de la plaza. (APP)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 45 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 40 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 42 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 44 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 36 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 32 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 21 segs -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 2 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 24 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 31 mins
