- Deportes
Jean Segura de la MLB anuncia su retiro tras 12 años de carrera
El beisbolista dominicano Jean Segura, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), anunció su retiro oficial del béisbol profesional, poniendo fin a una carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas.
Segura, de 35 años, jugó por última vez en 2023 con los Marlins de Miami. Su agencia, CAA Sports, junto a los Phillies de Filadelfia confirmaron la noticia a través de redes sociales.
Jean Segura has officially announced his retirement
— Philadelphia Phillies (@Phillies) May 21, 2025
Congratulations, Jimmy Cigs Enjoy it pic.twitter.com/PMdgm8liGZ
El dominicano comenzó su carrera profesional al firmar como agente libre internacional con los Angelinos de Los Ángeles en 2007 y debutó en Grandes Ligas en 2012, pero apenas tres días después fue traspasado a los Cerveceros de Milwaukee, equipo en el que brilló por primera vez, al ser elegido al Juego de Estrellas en 2013, su primera temporada completa.
En 2016, jugando para los Diamondbacks de Arizona, Segura tuvo su mejor campaña estadística; Lideró la Liga Nacional con 203 imparables, bateó para .319 y finalizó con un OPS de .867 en 153 juegos; consolidándose como uno de los infielders más productivos de su generación.
Posteriormente, fue transferido a los Marineros de Seattle, donde alcanzó su segunda participación en el Juego de Estrellas en 2018 y firmó una extensión de contrato por cinco años y 70 millones de dólares.
A lo largo de su carrera, Jean Segura disputó un total de 1,413 juegos en las Grandes Ligas, acumuló 1,545 hits, 513 carreras impulsadas, 110 cuadrangulares y 211 bases robadas, con un promedio de bateo vitalicio de .281. (JH)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 11 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 1 min -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 4 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 16 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 48 mins 7 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 49 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 3 horas 8 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 47 mins
