- Seguridad
Restos en auto calcinado hallado en Casa Blanca serían de joven desaparecido
Familiares de Roberto Corona, un hombre de 31 años reportado como desaparecido, presumen que los restos humanos localizados el 15 de mayo en la cajuela de un vehículo calcinado podrían ser de él.
El hallazgo se realizó en la colonia Casa Blanca, en los límites de los municipios de Amozoc y Puebla.
Según declaraciones de su hermana, el 14 de mayo fue la última vez que tuvieron contacto con Roberto. Ante la falta de comunicación, iniciaron su búsqueda en zonas aledañas sin obtener resultados.

Fue alrededor de las 6:00 horas del jueves 15 de mayo cuando automovilistas reportaron un vehículo en llamas debajo del puente del Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Casa Blanca.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Puebla y Amozoc, quienes, tras sofocar el incendio, informaron sobre la presencia de restos humanos en la cajuela.
Policías municipales acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Peritos forenses acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo de una osamenta, la cual fue recuperada para su análisis.
Posteriormente, familiares de Roberto identificaron el vehículo calcinado como el automóvil que él utilizaba.
Además, indicaron que un teléfono localizado junto a los restos correspondía al que usaba Roberto.
Con base en estos indicios, solicitaron la entrega del cuerpo; sin embargo, esto no ha sido posible debido a las condiciones en las que fue hallado.
La Fiscalía de Puebla informó que los restos permanecen bajo análisis genético para confirmar su identidad. En caso de que los resultados correspondan a Roberto Corona, los restos serán entregados a su familia.
La hermana del joven pidió a las autoridades ser sometida a una prueba de ADN para agilizar el proceso de identificación.
Añadió que desconoce las actividades que realizaba Roberto, por lo que no puede confirmar si el hecho estaría relacionado con alguna situación de riesgo.
Hasta el momento, los restos permanecen en calidad de no identificados. (PSR)
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 16 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 22 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 28 mins 47 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 51 mins 10 segs -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 56 mins 20 segs -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 57 mins 44 segs -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 1 hora 30 mins -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
