- Nación
Piloto neoyorquino controlaba Buque Escuela Cuauhtémoc durante accidente
El Buque Escuela Cuauhtémoc era manejado por un piloto originario del puerto de Nueva York cuando chocó con el Puente de Brooklyn y provocó la muerte de dos cadetes, informó hoy Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
Todavía no puede confirmarse si el piloto neoyorquino usó adecuadamente los recursos para evitar el impacto del pasado 17 de mayo. Pero sí se sabe que el velero contó con poco tiempo –un margen de entre 80 y 90 segundos— para realizar las maniobras necesarias.
El almirante de la Marina indicó que algunas de las hipótesis por las que ocurrió el siniestro en Puente de Brooklyn, Nueva York son las siguientes.
- Existencia de fallas mecánicas en el motor
- Posible pérdida de electricidad
- Reacción lenta de parte del piloto del buque
Las investigaciones correspondientes están a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), por lo que las resoluciones finales tardarán al menos 30 días para saber las causas del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc, Indicó el titular de la Semar.
Raymundo Morales informó que los resultados preliminares sobre el accidente en el Buque Escuela Cuauhtémoc serán informados en el futuro por expertos en maniobras náuticas, ingeniería marina y estructuras de puentes.
Buque Escuela Cuauhtémoc: dos muertos y 22 tripulantes lesionados
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México realizaba una visita a la ciudad de Nueva York cuando se estrelló con el Puente de Brooklyn el pasado 17 de mayo. El accidente dejó 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 estaban delicados y nueve en condición estable.
El choque provocó dos muertes a causa de las lesiones. Las víctimas fueron la cadete América Yamilet Sánchez y el marino soldador Adal Jair Marcos, de 20 y 22 años de edad, respectivamente.
¿Quién era Ximena Guzmán, colaboradora de Clara Brugada, as3sinada hoy?https://t.co/JtBlN3i8Zv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 20, 2025
Tras darse a conocer los hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó la muerte de dos tripulantes. (CAC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 57 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 7 horas 16 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 8 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 8 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 4 horas 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 5 horas 33 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 horas 32 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 35 mins
