- Cultura
Adrián Justus, violinista mexicano actuará en concierto de la OSEP
La música de compositores clásicos resonará en la capital con el Concierto No.9 de la Temporada de Primavera, en el que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) tendrá como invitado al violinista Adrián Justus.
Durante la presentación la OSEP interpretará piezas musicales como “Alonso y Estrella D.732” de Franz Schubert y “Sinfonía #4 Op.36 en FA Menor” de Piotr Tchaikovski; mientras que Adrián Justus ejecutará como solista la “Sinfonía Española Op.21” de Édouard Lalo.
El momento cumbre del concierto será cuando Justus interprete la célebre “Sinfonía Española Op.21” de Édouard Lalo, una obra vibrante y técnica escrita originalmente para violín y orquesta, dedicada al legendario Pablo de Sarasate.
Adrián Justus ha construido una carrera sólida y reconocida a nivel internacional. Inició su formación con su padre, Roberto Justus, y continuó sus estudios con destacados maestros como Roberto Vaska y en la Academia Yuriko Kuronuma en Coyoacán.
Su talento precoz lo llevó a ganar el Concurso Nacional de Violín de la UNAM, tras lo cual se perfeccionó en Estados Unidos con figuras como Zvi Zeitlin y Pinchas Zukerman.
Entre sus galardones más destacados se encuentra la medalla de oro en el Concurso Internacional de Violín Henryk Szeryng, así como la Medalla Mozart del Instituto Domecq y el reconocimiento como Artista Internacional 2002 por la ciudad de Nueva York.
El concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) se realzará el viernes 23 de mayo a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte con acceso gratuito. (JH)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 2 horas 32 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 47 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 40 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 4 horas 17 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 4 horas 24 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 9 mins 11 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 42 mins 27 segs -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 46 mins 57 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
