- Gobierno
Armenta continúa con faenas pese a ausencia de José Chedraui
"Esté o no esté el presidente municipal, yo voy a hacer faena", aseveró el gobernador Alejandro Armenta al ser consultado sobre la ausencia del alcalde José Chedraui en sus jornadas de limpieza en Puebla capital, aunque manifestó que el edil ha hecho un buen trabajo.
Durante la realización de la faena comunitaria en San Baltazar Campeche, el gobernador pidió al secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, y al edil Juan Manuel Colín, que trabajaran en un plan para darle mantenimiento a dicho espacio público, aunque omitió mencionar al presidente Chedraui, quien no estuvo presente.
"Hay que embellecer a la Laguna de San Baltazar, es un lugar hermoso, y los vecinos que aquí están, salen y hacen deporte. Pero ahí se tropiezan con una banqueta que está, parece un camino de obstáculos", señaló Armenta.
"Yo voy a hacer faena esté o no esté el presidente", aseveró el gobernador Alejandro Armenta, al ser cuestionado sobre la ausencia del alcalde José Chedraui en sus jornadas de limpieza en Puebla capital; aunque manifestó que el edil ha hecho un buen trabajo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 17, 2025
Reiteró que queda… pic.twitter.com/P9xFeJ6MDF
El gobernador aprovechó para enumerar otras deficiencias que presenta la zona, incluyendo la falta de poda de los árboles y mantenimiento del puente de la avenida 14 Sur, todos estos aspectos que le competen al Ayuntamiento de Puebla.
Posteriormente, el mandatario expresó que aunque es la obligación de los gobiernos municipales realizar las labores de limpia, tal como señala la Constitución, "con gusto nosotros les ayudamos, trabajamos en equipo con los presidentes municipales, las presidentas, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum".
No obstante, Armenta reiteró que "quien no cumple la ley, queda en su conciencia, en su moral, en su ética, no la cumple. Pero quien viola la ley, se somete a las sanciones", por lo cual reafirmó que las autoridades que no realicen estas labores estarían violando la Carta Magna.
A pesar de esto, el gobernador señaló que "no piensen que estoy ahí en contra, son poderes autónomos. El municipio es electo, los tres órdenes de gobierno somos electos", por lo cual manifestó no sentirse "más autoridad" que un presidente municipal.
"Lo único que hacemos", dijo el mandatario, "es conminar a las autoridades para que cumplan con la ley, y yo les hago recomendaciones. Y el artículo 115, fracción tercera, dice que los ayuntamientos tienen que hacer esto. Tienen que podar los árboles, tienen que arreglar los jardines, arreglar las calles".
Finalmente, sentenció que "Pepe está haciendo un buen trabajo, seguramente hoy tuvo alguna actividad, y hay que entender, pero estamos haciendo equipo", por lo cual reconoció la labor de Chedraui al frente del municipio capitalino.
De acuerdo con un recuento realizado por e-consulta, el gobernador Alejandro Armenta ha participado en diez faenas en el municipio de Puebla capital, de las cuales el edil únicamente ha acudido a tres. (PSR)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 18 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 25 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 22 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 17 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 3 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 27 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 19 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 21 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 14 mins 29 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 28 mins 13 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 45 mins 11 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 15 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 31 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 35 mins
