- Cultura
Museos poblanos quedan en quinto lugar de los más visitados del país
Los museos que se encuentran en el estado de Puebla se posicionaron en quinto lugar en escala nacional con mayor número de visitantes, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante el año pasado los 59 museos de Puebla captaron una afluencia de dos millones 14 mil 238 visitantes, entre exposiciones y eventos que se realizaron en ellos.
La información se dio a conocer hoy en la Estadística de Museos (EM) del INEGI, cuyo objetivo es preservar estos espacios culturales, mejorar el servicio al público y crear políticas públicas que mejoren la gestión de los mismos.
Durante 2024, los #museos reportaron la visita de 51.5 millones de personas (3.1 millones más que el año previo). Destacaron Ciudad de México, con 26.1 millones en 159 museos, y Nuevo León, con 4.4 millones en 48 museos.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) May 16, 2025
Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/V63hwpJ8Hw
Los museos más y menos visitados de México durante 2024
El primero lugar de los museos más visitados en todo México lo obtuvo la Ciudad de México (CDMX) con 26 millones 137 mil 022 personas en sus 159 museos.
En segundo quedó Nuevo León con cuatro millones 433 mil 210 visitantes en 48 museos.
Le siguió el Estado de México (Edomex) que reportó dos millones 427 mil 681 de visitas en los 72 recintos que contabiliza.
Los que tuvieron menos visitantes en 2024 fueron Colima, con 52 mil 902 en sus 10 museos; Baja California Sur, que tuvo 54 mil 88 visitantes en sus siete inmuebles culturales; y Nayarit, que en sus 11 museos tuvieron 75 mil 427 visitantes.
¿Por qué la gente no acude a los museos de Puebla?
Dentro de la Estadística de Museos (EM) se indicó que se realizó una entrevista a 23 mil 972 personas en Puebla para conocer cuáles son los motivos para no acudir a un museo.
Acorde con los resultados cuatro mil 703 personas —que representan al 19.6 por ciento del total— consideraron que hay falta de difusión de los museos.
Tres mil 857 personas respondieron que no hay suficiente cultura ni educación de la población para decidir a estos lugares. Otros tres mil 586 comentaron no contar con tiempo.
Entre las respuestas más recurrentes se encuentra simplemente la falta de interés, motivación o flojera. Por la desidia un total de tres mil 478 personas no visitan museos en Puebla. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 22 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 55 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 31 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 40 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 5 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 25 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 47 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 25 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 42 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 9 mins
