- Sociedad
1 de cada 4 personas enfrenta inseguridad alimentaria en Puebla
Sin certeza sobre si comerán algún alimento en su día a día se encuentran una de cada cuatro personas que habitan en el estado de Puebla; las más afectados de esta situación son los residentes de las zonas metropolitanas de la entidad.
Por esto es que la entidad se ubica en cuarto sitio a escala nacional en pobreza multidimensional: población que tiene mala salud, no cuenta con acceso a servicios básicos —como agua y electricidad— y labora en condiciones precarias o son explotados.
José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director del Banco de Alimentos en la entidad, reveló esta información y señaló que actualmente en Puebla se calcula hay más de 1.5 millones de personas en esta situación.
#AlMomento #Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con mayor población en pobreza multidimensional: 1.5 millones, principalmente en zonas urbanas. Así lo informó José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director del Banco de Alimentos (@BAMXPuebla).
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 14, 2025
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/lf3nCYHGAx
Uno de cada 4 poblanos no sabe sí comerá hoy
Para el director de Banco de Alimentos estas cifras revelan la falta de certeza para acceder a alimentos diariamente; “Uno de cada 4 poblanos no tiene certeza de llevar alimento a sus familias", sostuvo.
De acuerdo con Rojas Vértiz Bermúdez las zonas más afectadas no son las rurales. Indicó que entre el 45 y 50 por de zonas en pobreza multidimensional se encuentran en los municipios de la zona metropolitana o con más población.
- Puebla
- San Pedro Cholula
- San Andrés Cholula
- Tehuacán
- San Martín Texmelucan
- Atlixco
- Tepeaca
- Tecamachalco
Solo en la ciudad de Puebla se calcula que hay cerca de 250 mil personas en pobreza multidimensional e inseguridad alimentaria.
Con el objetivo de buscar que más familias en Puebla tengan certidumbre alimentaria anunciaron la campaña Puebla Comparte Hambre Cero en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La campaña tiene como objetivo juntar la cantidad de cinco toneladas de arroz y frijol para entregar cinco mil despensas a familias poblanas. (JRLM)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 46 mins 10 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 23 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 12 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 2 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 44 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 33 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 42 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 6 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 24 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 28 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 30 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 47 mins
