- Ciudad
Gobierno de la Ciudad instala Comisión Permanente 2024-2027
El Gobierno de la Ciudad instaló la Comisión Permanente para el periodo 2024-2027, un órgano colegiado que consolida la participación del sector empresarial, universidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de construir una agenda de gobernanza para el desarrollo integral del municipio.
Esta comisión es presidida por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, y tiene como propósito establecer mecanismos de participación y coordinación intersectorial en temas prioritarios como seguridad, desarrollo económico y social, turismo y bienestar.

Asimismo, fue designado como secretario técnico de este órgano al titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza Casas.
Esta comisión se integra por 19 vocalías ciudadanas, representantes de los sectores académico, empresarial y sindical, quienes, junto con los invitados permanentes, tendrán derecho a voz y voto en las decisiones sometidas a consideración.
En cada sesión participarán los titulares de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad abordando temas clave como seguridad, servicios públicos, movilidad, simplificación administrativa, normatividad, vía pública y derechos de las mujeres.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de este encuentro en el que participan representantes de todos los sectores de la sociedad con el fin de realizar un intercambio de ideas e información.
“Con la instalación de esta Comisión Permanente damos un paso importante hacia una gobernanza efectiva y corresponsable, donde el Gobierno de la Ciudad y la sociedad trabajamos unidos por el bienestar y desarrollo integral de nuestra capital”, precisó.
Oropeza Casas agradeció la asistencia y cooperación de académicos, empresarios y líderes, y reiteró la apertura del Gobierno de la Ciudad para dialogar con todos los sectores sociales en la evaluación y diseño de políticas públicas que favorezcan el progreso integral de los poblanos.

"Somos un gobierno con la sensatez para escuchar propuestas de mejora que permita a la ciudadanía involucrarse en la vida pública y funcionamiento de la ciudad. El trabajo deberá verse reflejado en el crecimiento de Puebla capital", resaltó.
En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, presentó un informe de actividades de la dependencia municipal en las que participaron diferentes instituciones para reducir la incidencia del delito.
En tanto que el titular de la Secretaría de Movilidad e infraestructura, David Aysa, detalló parte de las acciones en estos sectores, como la inversión y optimización de recursos que han beneficiado a comerciantes, sector educativo, obra pública, bacheo y a la captación de agua, entre otras acciones.

Asimismo, Franco Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó que, para la administración municipal, una de las prioridades del alcalde es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a los retos que hay en la capital poblana, incluyendo sus 17 juntas auxiliares.
A su vez, Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos; Karina Romero, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano; y Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, presentaron un diagnóstico de sus dependencias.
Los funcionarios presentaron avances en materia de modernización de luminarias, atención a parques, digitalización de trámites, ventanillas virtuales, protección de los derechos de las mujeres y acciones de atención por acoso y hostigamiento laboral, violencia de género y bienestar. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 9 horas 7 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 35 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 17 horas 18 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 10 horas 4 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 46 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 50 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 31 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 12 horas 2 mins
