- Ciudad
IMACP celebrará a mamás poblanas con conciertos, talleres y danza
En el marco del Día de las Madres, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dirigido por Anel Nochebuena preparó una serie de actividades culturales y artísticas para rendir homenaje a las mamás. Las y los ciudadanos están invitados a formar parte de esta celebración que se realizará este fin de semana.
SÁBADO 10 DE MAYO
Por la tarde, a las 17:00 horas, el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14) será sede del concierto “Rock & Love: El Concierto de Mamá”, a cargo del grupo Matadero Rock Retro, que interpretará un variado repertorio dedicado al amor maternal. Como banda invitada participará The Black Guitars. Este evento se realiza en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A las 19:00 horas, el corazón de la ciudad se iluminará con luz cálida con el concierto “Zócalo entre Velas”, donde se presentará la agrupación “Los Tonos Humanos”, especializada en la interpretación de repertorios musicales de la Edad Media, el Barroco Español y el periodo Novohispano.
DOMINGO 11 DE MAYO
La jornada arrancará a las 11:00 horas con el taller de “Modelado de Barro” en el Zócalo de la Ciudad, para que las y los asistentes plasmen su imaginación en la arcilla. Encuentro es organizado en colaboración con el Museo Amparo.
Al medio día, en la misma sede (zócalo) se presentará la Banda Sinfónica Municipal de Puebla, dirigida por el maestro Gabriel Xique Tepale, con un repertorio que incluirá obras como: “obertura”, “Irlanda: de Leyenda y Tradición”, “Conga del Fuego Nuevo”, el tema principal de “Game of Thrones” entre otros.
A las 16:00 horas se fusionarán la música y la danza estará presente con la actuación del “Ensamble del Ballet Folclórico y Mariachi de la Guardia Nacional”, quienes brindarán una muestra del talento artístico nacional.
Finalmente, a las 17:00 horas, el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14) será el escenario del “Recital Por Humart”, un emotivo homenaje a la música mexicana, realizado en colaboración con el Instituto Humar especializado en la formación musical. (PSR)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 6 horas 26 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 45 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 7 horas 11 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 7 horas 29 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 39 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 5 horas 2 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 horas 59 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
