- Gobierno
Nos hemos reunido con 5 de 7 colectivos buscadores: Segob
La Secretaría de Gobernación estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas dieron a conocer que sostuvieron un encuentro con representantes de cinco de siete colectivos buscadores de desaparecidos, esto previo a la manifestación que realizarán este sábado 10 de mayo, Día de las Madres.
A través de un comunicado, Segob informó que a nombre de los colectivos acudieron a la reunión:
- María del Carmen Victoria Rosales Camacho, de la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas
- María del Rocío del Carmen Limón Maldonado, de Justicia para Paulina Camargo
- Gilberto Barrón González, de Buscadores de Paz
- Viridiana Baena, del Colectivo Voz con Dignidad y Justicia por México
- Alicia Escobedo López, del colectivo Voz de los Desaparecidos
Por parte del gobierno estatal, estuvo presente el nuevo comisionado Enrique Rivera Reyes, ello tras recibir su nombramiento hace dos semanas por recomendación del titular de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
Durante el encuentro, se discutieron temas de interés para la labor que realizan las madres buscadoras y los funcionarios estatales reiteraron su compromiso con atender la problemática.
En este sentido, representantes de la dependencia reiteraron que existe voluntad de trabajo y acercamiento hacia todos los colectivos, enfatizando que "no están abandonados".
La manifestación que fue convocada por Voz de los Desaparecidos para el sábado continúa en pie, bajo el lema "Nada que celebrar", en referencia al Día de las Madres.
La movilización se realizará a las 10:00 horas y partirá de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Zócalo de Puebla capital, pasando por el bulevar 5 de Mayo. (MCJ)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 12 horas 58 segs -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 13 horas 21 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 8 horas 56 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 9 horas 36 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 9 horas 39 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 9 horas 45 mins
