- Municipios
¿Quieres estudiar Derecho en Atlixco? Campus Buap abre 100 lugares
A partir del siguiente ciclo 2025-2026, en el campus de Atlixco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), se ofertará la carrera de Derecho; las inscripciones ya están abiertas y recibirán a 100 alumnos , informó la directora general del Complejo Regional Mixteca, Sara Cecilia Vega Cervantes.
La apertura de esta nueva carrera atiende la creciente demanda de jóvenes de Atlixco y la Mixteca poblana que buscan opciones académicas de calidad sin tener que trasladarse a la ciudad de Puebla.
En este primer ciclo de la carrera de Derecho se ofertarán 100 lugares, con los cuales el campus Atlixco de la Buap amplía su oferta académica, que ya incluye Gastronomía, Contaduría Pública, Procesos Educativos, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas.
Cabe recordar que la licenciatura en Derecho es una de las más solicitadas en la BUAP, en 2023 la institución registró más de ocho mil aspirantes a esta carrera en sus diferentes campus a nivel estatal.
"Este jueves 8 de mayo, desde las ocho de la mañana las puertas fueron abiertas en el campus Atlixco para que los estudiantes de nivel medio superior puedan conocer todas las carreras que se encuentran como parte del programa educativo que tiene este plantel.”, declaró Vega Cervantes.
En esta muestra académica, asistieron más de 500 alumnos de diferentes planteles de Atlixco, que recibieron pláticas y recorridos de las diferentes facultades universitarias de este campus de la Buap.
Finalmente, la directora informó que cada carrera tiene capacidad para 100 alumnos, excepto Gastronomía, que admite hasta 120, lo que significa que, con la incorporación de la carrera de Derecho, el campus de Atlixco recibirá a más de 600 estudiantes por cada generación. (FS)
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 57 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 mins 33 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 21 mins 11 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 31 mins 5 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 20 horas 41 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 15 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 21 horas 54 mins
Destacadas
-
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 20 mins 53 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 22 mins 57 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 42 mins 53 segs -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 49 mins 34 segs -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 1 hora 23 mins
