- Municipios
Así inició la venta de flores para el Día de las Madres en Atlixco
Desde la madrugada del jueves 8 de mayo, la Plazuela del Productor, ubicada en la comunidad de Santa Rita, comenzó a llenarse de color y movimiento. Más de 250 productores de flores iniciaron la venta especial con motivo del Día de las Madres, una de las fechas con mayor actividad comercial para el sector.
Como es costumbre, el jueves de plaza se convirtió en el día de mayor afluencia previo al 10 de mayo. Desde las 3:00 de la mañana, tanto productores como compradores llegaron al lugar para asegurar sus pedidos.
Se estima que durante esta jornada, más de 10 mil personas acudirán a realizar sus compras, principalmente floristas y personas dedicadas a la organización de eventos.

Entre las vendedoras, doña Antonia, originaria de la colonia Cabrera, compartió que la rosa de campo, una de las más demandadas, mantiene su precio respecto al año pasado, con una tarifa de 300 pesos por gruesa. Indicó que cada productor lleva al menos 300 gruesas para responder a la alta demanda.
Por su parte, la señora Socorro, productora de lisianthus, señaló que el precio de esta flor incluso disminuyó en comparación con otras fechas del año, lo que representa una alternativa económica para quienes buscan opciones diferentes a la rosa.

Como parte del operativo, la plazuela ofrecerá atención continua durante 24 horas, desde las 4:30 de la mañana del miércoles 7 hasta el sábado 10 de mayo, con el objetivo de facilitar el acceso y responder a la intensa demanda.
Además, personal de Seguridad Pública, Vialidad Municipal e inspectores de comercio estarán presentes para mantener el orden en la zona. (RC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 55 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 28 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 30 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 13 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 48 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 38 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 59 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 21 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 59 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 15 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 15 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 42 mins
