- Gobierno
OPD Ciudad Modelo ahora será Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad
El OPD Ciudad Modelo será renombrado Capital de la Tecnología y Sostenibilidad y ya no dependerá de la Secretaría de Economía, sino directamente del Ejecutivo estatal, informó el gobernador Alejandro Armenta, quien solicitará al Congreso del estado que tramite dicho cambio.
Así lo declaró el mandatario estatal en su conferencia matutina de este miércoles, en la cual aseguró que el nuevo director general de Ciudad Modelo, el exsubsecretario de Economía, Antonio Silva Hernández, tiene "un gran reto" para consolidar la inversión pública y privada en el polígono.
Sobre el relevo al frente de este organismo, el gobernador reiteró que se debe a que Sandra González de Yta, quien se encontraba a la cabeza tras el fallecimiento de Francisco Edgar Guerrero y Benítez, pasará a trabajar en el Gobierno Federal.
#ÚltimaHora Pospone el gobernador Alejandro Armenta el anuncio de los cambios en su administración, sólo confirmó que Sandra González de Yta dejará el OPD Ciudad Modelo para trabajar en el gobierno federal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 7, 2025
Vía: @dieguito_ramve pic.twitter.com/wBxblGzJgp
En cuanto a los cambios en el OPD, Alejandro Armenta precisó que no se limitará al cambio de nombre, sino que también será trasladada su administración de la Secretaría de Economía al control directo del Ejecutivo estatal.
"¿Para qué? Para evitar el burocratismo en la ejecución de los grandes proyectos a favor de los empresarios. En Puebla queremos más empresarios bioéticos, más empresarios con compromiso social", señaló el gobernador, quien enfatizó que los beneficios no serán exclusivos para transnacionales como Audi y Volkswagen, sino para empresas nacionales y locales.
Para ello, el mandatario estatal informó que solicitará las reformas correspondientes al Congreso del estado, e hizo un llamado a la presidenta de la Jugocopo, Laura Artemisa García Chávez, así como al resto de los legisladores, para que "hagan suya" esta transformación del organismo.
En respuesta, la diputada local informó que darán trámite a la propuesta del gobernador, y que estarán trabajando con las secretarías respectivas para que se cumplan los requisitos técnicos correspondientes.
Laura Artemisa García Chávez comentó que los planteamientos del mandatario hasta el momento han buscado generar una mayor eficiencia en la administración pública, en referencia a la creación de la Secretaría del Deporte y la fusión de secretarías como la del Trabajo con Economía. (MIG)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 9 horas 11 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 9 horas 14 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 10 horas 17 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 10 horas 44 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 52 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 6 horas 36 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 7 horas 14 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 7 horas 37 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 9 horas 41 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 horas 50 mins
