- Seguridad
Cuatro detenidos tras ataque armado a policías en Tepeojuma
La tarde de este martes 6 de mayo se registró una balacera en la colonia San Francisco, cabecera municipal de Tepeojuma, que derivó en la detención de cuatro hombres presuntamente responsables de atacar a elementos de la Policía Municipal.
El alcalde Gustavo Leoncio Sánchez Martiñon lamentó los hechos y confirmó que, por fortuna, no hubo heridos ni víctimas mortales.
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió en la calle Rayón, donde los agresores dispararon en varias ocasiones contra una unidad de la Policía Municipal, al momento en que intentaban darse a la fuga.
Elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron al lugar, sumándose al operativo que permitió la captura de los responsables.
‘El Loco’, presunto generador de violencia
Entre los detenidos se encuentra un individuo apodado ‘El Loco’, identificado como hermano de un hombre abatido recientemente en una gasolinería del municipio.
Según fuentes extraoficiales, ‘El Loco’ es considerado uno de los generadores de violencia en Tepeojuma y zonas cercanas, con antecedentes de enfrentamientos contra policías locales.
Intervención de autoridades estatales y federales
La Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió para realizar las diligencias correspondientes. El alcalde informó que el Ministerio Público trabaja en el lugar del aseguramiento para determinar responsabilidades legales.
Violencia previa el fin de semana
Este violento episodio tiene como antecedente dos ataques armados ocurridos la noche del sábado 3 de mayo. El primero se registró en un salón de belleza cercano al Campo Deportivo “Irineo Vázquez”, donde una mujer fue herida de bala.
Diez minutos después, en la comunidad de La Magdalena, David, de 35 años, también resultó lesionado por impactos de arma de fuego.
Ambos fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, y las primeras indagatorias apuntan a un posible ajuste de cuentas por venganza.
En las últimas cuatro semanas la violencia en este municipio de la puerta de la Mixteca poblana se ha recrudecido, con el asesinato de al menos dos personas, múltiples ataques armados y el hallazgo de restos humanos. (PSR)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 17 mins 14 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 28 mins 47 segs -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 30 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 52 mins 3 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 1 min -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 4 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 16 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 15 mins 32 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 26 mins 39 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 32 mins 43 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 36 mins 10 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 39 mins 5 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 49 mins 47 segs -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 51 mins 59 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 24 mins
