- Nación
Sergio Salomón recibe nombramiento como nuevo Comisionado del INM
Atendiendo el contexto actual en materia migratoria y los desafíos que representa la movilidad humana en la región, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dispuesto el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), con el encargo de consolidar una política con enfoque humanista y sustentada en el modelo mexicano de movilidad humana.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación encabezada por Rosa Icela Rodríguez, impulsa una política migratoria que atiende la movilidad humana con un enfoque ordenado, regular, seguro y humano.
En este marco, el nuevo comisionado tendrá la responsabilidad de fortalecer la capacidad institucional del INM, profundizar la cooperación interinstitucional y regional, y garantizar una atención digna a las personas en contexto de movilidad, en coordinación con autoridades locales, actores internacionales y, especialmente, en un ambiente de entendimiento, diálogo y cooperación con los Estados Unidos.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, se reafirmó el compromiso del Estado mexicano con una migración basada en la corresponsabilidad regional, el respeto a los derechos humanos y la construcción de soluciones compartidas frente a los desafíos de la movilidad. (PSR)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 20 mins
