- Política
Probable daño patrimonial de Eduardo Rivera en 2023 asciende a 261.2 mdp
La revisión de la Cuenta Pública 2023 del municipio de Puebla que realizó la Auditoria Superior del Estado (ASE) arrojó que existe un probable daño patrimonial de 261.2 millones de pesos, y que corresponden al periodo de Eduardo Rivera Pérez.
En el informe individual del municipio de Puebla se hicieron 58 observaciones, de las cuales 13 fueron aclaradas y las restantes generaron: seis recomendaciones, 26 solicitudes de aclaración y 15 pliegos de observaciones.
Los 15 pliegos de observaciones suman 261 millones 290 mil 675 pesos, que la ASE presume como un probable daño o perjuicio, o ambos, a la hacienda pública municipal o al patrimonio del municipio de Puebla.
El panista Eduardo Rivera Pérez dejó la presidencia municipal de la capital el 21 de diciembre de 2023 para buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado de Puebla, en el puesto se quedó Adán Domínguez Sánchez.
Las 15 observaciones
El primer posible daño patrimonial es por 67 contratos que en total suman $101,739,240.00. Los contratos son por servicios profesionales, científicos y técnicos integrales, difusión por radio, televisión y otros medios, servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet.
El segundo, es por un monto de $365,400.00, con el proveedor Remedios Producciones y Asociados S.A. de C.V., cuyo objeto es "Servicios de Arrendamientos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana".
El tercero, por un monto de $5,950,000.00 que corresponde contrato con el proveedor Arky Joman, S. de R.L. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de mantenimiento integral, preventivo, correctivo e iluminación de las 74 fuentes"
Cuarto, por un monto de $10,440,000.00 que corresponde al contrato sin número de fecha 23 de mayo de 2023, formalizado con el proveedor Arky Joman, S. de R.L. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de mantenimiento integral de las áreas permeables de Puebla".
Quinto, por un monto de $11,802,747.42, formalizado con el proveedor Arky Joman, S. de R.L. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de mantenimiento integral de las áreas permeables de Puebla".
Sexto, por un monto de $8,399,998.48, que corresponde a "Adquisición de materiales, útiles y equipos menores de oficina para las diversas dependencias del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla".
Séptimo, por un monto de $2,395,687.22 que corresponde al proveedor Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa, S.A. de C.V., cuyo objeto es “Servicio de arrendamiento de maquinaria pesada para la Secretaría de Movilidad e Infraestructura”.
Octavo, por un monto de $243,509.71, que corresponde al proveedor Exterminio Integral de Plagas e Higiene Ambiental, S.A. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de fumigación a los diferentes inmuebles y mercados a cargo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla".
Noveno, por un monto de $23,488,510.40, que corresponde al monto no comprobado del convenio de colaboración multianual sin número, de fecha 17 de mayo de 2023, formalizado con la Universidad Autónoma de Chapingo, cuyo objeto es "Suministro y colocación de árboles y plantas para el Municipio de Puebla".
Décimo, por un monto de $21,210,948.00, que corresponde al proveedor Sistemas de Información Geográfica, S.A. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de asistencia técnica especializada y servicio de respaldo en la nube contra perdida de datos a través de la plataforma ServerBox Sie hasta 100 Tb para la Dirección de Catastro 2023-2024".
Onceavo, por un monto de $10,731,000.00 que corresponde al contrato con el proveedor Alta Tecnología Precitool, S.A. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de renovación de licenciamiento de la arquitectura híbrida virtualizada para el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla"
Doceavo, por un monto de $11,456,825.60 que corresponde contrato con el proveedor Magrett la Cocina del Chef, S.A. de C.V., cuyo objeto es "Servicio integral de fiestas decembrinas para el personal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla".
Treceavo, por un monto de $13,054,999.99 que corresponde al contrato formalizado con el proveedor Aura Comunidad, S. de R.L. de C.V., cuyo objeto es "Servicio de desarrollo e implementación del sistema institucional de administración de archivos y consulta pública para el Archivo General municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla".
Catorceavo, por un monto de $13,065,312.00 que corresponde al contrato formalizado con el proveedor PSV Sistemas, S.A. de C.V., cuyo objeto es "Adquisición de dispositivos de mano inteligentes de banda ancha, para la Secretaría de Seguridad Ciudadana".
Quinceavo, por un monto de $26,946,500.00 que corresponde al programa “Créditos Contigo para el otorgamiento de microcréditos a Mipyme del municipio de Puebla 2023”. (PSR)
Destacadas
-
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 1 min 44 segs -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 11 mins 41 segs -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 15 mins 27 segs -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 24 mins 51 segs -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 43 mins 36 segs -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 7 segs -
Sinner refrenda la corona de Wimbledon tras vencer a ZverevDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Buen Gobierno multa a la FMF con 42.8 MDP por irregularidades con FAN IDDeportesHace: 1 hora 53 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 29 mins 38 segs -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 38 mins 59 segs -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 4 horas 16 mins
