- Educación
Ibero Puebla invita a la Segunda Carrera; se realizará el 6 de julio
Como parte del compromiso de la universidad con el bienestar social, realizarán la Segunda Carrera Ibero Puebla, la cual estará abierta al público en general en las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros.
Este evento se llevará a cabo el domingo 6 de julio a las 07:00 horas, y espera recibir a más de mil 250 corredores que se inscribieron en 2024. Esta edición también tendrá como punto de salida y meta el campus de la universidad jesuita.
Todas las personas inscritas que terminen la carrera en cualquier distancia recibirán una medalla de participación, y todo lo recaudado en este evento será destinado al Fondo Educativo Impulso Ibero Puebla, para que cada vez más jóvenes accedan a una educación de calidad.

Al respecto, Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, se dijo entusiasmado por esta nueva oportunidad para convivir en comunidad y celebrar el apoyo incondicional que se le ha dado a la casa de estudios a lo largo de los años.
“Hoy es un gran día para la universidad. […] Con este anuncio, refrendamos que la apuesta institucional va hacia el deporte con este sello propio del humanismo, porque el deporte también es comunidad, y luego es identidad”.
A su vez, Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación de la universidad, detalló que esta edición tendrá una dinámica especial, pues a través de la iniciativa Kilómetros por la Educación, los corredores con número asignado podrán invitar a amigos y familiares a que les donen 100 pesos por cada kilómetro que corran.
Los corredores con más kilómetros acumulados serán reconocidos en la promoción del evento. “Si ya te inscribiste a la Carrera Ibero Puebla, ayuda con cada paso que des, e invita a tus seres queridos a que lo hagan […] Nuestra meta es llegar a los 500 kilómetros”, explicó la directora.

Asimismo, Javier Ortiz Garnica, coordinador de Educación Física y Deportes de la universidad, detalló que los interesados podrán participar en la distancia recreativa de 3 kilómetros en categoría mixta, o bien, competir en las categorías General y Comunidad Ibero Puebla en las ramas varonil y femenil, para recorrer 5 o 10 kilómetros. Los ganadores recibirán un premio simbólico en especie.
La fecha límite para inscripciones es el viernes 4 de julio hasta las 14:00 horas en el portal de Chronostart (https://www.chronostart.com.mx/), o directamente en la caja de la universidad.
La inscripción tiene un costo de 375 pesos. La entrega de paquetes de corredor será el sábado 5 de julio en las instalaciones de la universidad —ubicada en el bulevar del Niño Poblano 2901, Unidad Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla— de 09:00 a 14:00 horas.
José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo (APA), entregó el aval para la realización de esta carrera. “Para la APA es muy importante seguir construyendo y avanzando en el apoyo a los atletas y jóvenes, y esta iniciativa por parte de la Ibero Puebla nos llena de emoción y compromiso”, expresó.

Asimismo, Mauricio García Castillo, subsecretario del Deporte y Juventud del Estado de Puebla, remarcó que este tipo de eventos fomentan la promoción del deporte en las juventudes poblanas, por lo cual las universidades tienen un papel fundamental.
“Les deseamos el mejor de los éxitos en esta segunda carrera […] queremos que Puebla sea el centro del deporte, y a través de estos eventos es una forma de promover el deporte en el estado”.
A su vez, Daniela Vega Ortega, triatleta y egresada de la Universidad Jesuita, indicó: “Todo lo que hace a Ibero Puebla es increíble. Los invito a que se sumen, ya sea 5, 3 o 10 kilómetros, vamos todos a correrla”. (MIG)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 46 mins 32 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 29 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 23 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 17 mins 45 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 2 horas 2 mins -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 2 horas 8 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
