- Seguridad
En dos meses, 258 robos a transportistas, pero sólo hay tres detenidos
Por los 258 robos a transportistas con violencia registrados en el primer bimestre de 2025, tres personas fueron detenidas; de acuerdo con cifras oficiales, la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional por este tipo de asaltos.
De acuerdo con las cifras de Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el robo a transportista con violencia disminuyó 34.8 por ciento entre enero y febrero de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024.
Sin embargo, las autoridades sólo lograron vincular a proceso a tres personas por este tipo de delito.
Durante el primer bimestre de 2024 se contabilizaron 396 denuncias por robo a transportista con violencia. Por este ilícito, cuatro personas fueron detenidas y vinculadas a proceso.
Información de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en Puebla se registraron 413 denuncias por robo transportistas, cifra que colocó a la entidad en el segundo estado con mayor incidencia a nivel nacional.
El primer sitio lo ocupó el Estado de México con 831 denuncias, en el tercer sitio se encuentra Michoacán, con 122; le sigue San Luis Potosí, con 103; Nuevo León, con 41, y Jalisco, con 27.
Autopistas con mayor robo a transportistas en Puebla
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 379 denuncias por robo a transportista se registraron en Puebla durante el primer trimestre de este año.
La autopista más peligrosa fue Puebla-Orizaba, donde se contabilizaron 148 asaltos que ocurrieron mientras los transportistas circulaban por los municipios de Amozoc, Acajete, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Esperanza.
En la autopista México-Puebla se registraron 126 robos a transportistas, hechos que ocurrieron en los tramos que cruzan por Coronango, Juan C. Boinilla, Huejotzingo, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.
Las víctimas explicaron que fueron asaltadas en falsos retenes; también expresaron que les dispararon a las llantas para detenerlos.
En otros casos, fueron seguidos y les cerraron el paso en sitios solitarios y cuando hacían paradas en gasolineras o restaurantes. (MIG)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 36 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 52 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 10 horas 2 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 14 horas 15 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 6 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 horas 28 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 44 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 9 horas 29 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 52 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
