- Municipios
Conoce a Gloria, mujer de Tehuacán que acudió al funeral del Papa Francisco
Gloria López, una mujer originaria de Tehuacán, Puebla, acudió al funeral del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano para pedir por el eterno descanso del pontífice y, además, solicitar por su propia recuperación, tras haber sido recientemente intervenida quirúrgicamente.
La mujer se hizo viral luego de ser entrevistada por el periodista Alejandro Domínguez, de Milenio, a quien expresó que asistió al funeral no solo para despedir al Papa, sino también para pedir por su pronta mejoría después de la operación que enfrentó.
Aseguró que no viajó sola, ya que fue acompañada por algunos paisanos, quienes también acudieron al Vaticano por diversos motivos personales.
La imagen de la entrevista se viralizó rápidamente, y en Tehuacán, de donde es originaria, varios habitantes comentaron su visita a la Santa Sede, enviándole mensajes de apoyo y buenos deseos.
Aunque no se cuenta con demasiada información sobre su ocupación en el municipio, se sabe que Gloria López es maestra de secundaria, y que su fe y esperanza la llevaron a emprender este viaje especial.
Cabe mencionar que el Papa Francisco falleció a las 7:35 horas, tiempo de Roma, el lunes de Pascua, 21 de abril, en su residencia de la Casa Marta del Vaticano, según confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 8 horas 9 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 47 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 20 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 38 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 39 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 48 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 3 horas 3 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 4 horas 1 min -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 4 horas 14 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 42 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 5 horas 3 segs -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 6 horas 8 mins
