- Cultura
Celebra el Día Internacional del Libro en Puebla con actividades
Conocer diversos mundos y lugares puede ser muy sencillo a través de la lectura, por lo que en el marco del Día Internacional del Libro se realizarán diversas actividades en la capital de Puebla.
Además de promover la lectura, estas actividades estarán enfocadas en generar reflexión sobre la importancia de los Derechos de Autor.

La celebración por el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor se realizará el 23 y 24 de abril, con un programa que incluye conferencias, presentaciones de libros, lectura de poesía y mesas de editores poblanos.
Sedes y horario de las actividades del Día del Libro
Biblioteca Pública del Estado en San Pedro Museo de Arte:
- En este recinto se realizará la charla “Tinta y Tiempo, la importancia de los libros y las bibliotecas públicas en Puebla” a cargo del cronista Pedro Mauro Vázquez; será el miércoles 23 de abril a las 13:00 horas
Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”:
- A las 16:00 horas se realizará una conferencia para abordar la importancia de los Derechos de Autor y será impartida por Ricardo Villegas
- Presentación editorial de Memoria Mr. Rocket a las 17:00 horas
- Taller “Ritmos otros, poesía y traducción” a cargo de Gustavo Osorio de Ita, se realizará el 23 y 24 de abril en horario de 16:00 a 17:30 horas en la Biblioteca Pública “Gabino Barreda”
Centro Cultural San Roque
- Lectura de poesía escrita por mujeres y disidencias, micrófono abierto a cargo de Azul Segura y Citlali Santos a las 18:00 horas
- Presentación de convocatorias para apoyar el talento de escritores poblanos
Para finalizar la celebración por el Día Internacional del Libro, en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza No. 605, se realizarán mesas de diálogo con autores y editores poblanos como Zurdo Press, Los No Letrados, El Barco Ebrio, Destrazas y Círculo de Peosía.
Estas actividades son organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura, el acceso es gratuito para todo el público. (JH)
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 mins 4 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 25 mins 22 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 27 mins 37 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 29 mins 30 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 38 mins 2 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 52 mins 37 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 1 min
Destacadas
-
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 40 mins 22 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 10 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 21 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 28 mins -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 45 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 52 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 58 mins
