- Gobierno
Armenta analiza hacer 4 mañaneras por semana
Habría al menos cuatro mañaneras por semana, el doble de las que hasta hoy realizan la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien anunció este lunes ya analiza esta decisión.
En caso de aprobarse, las conferencias matutinas de Armenta se realizarán de lunes a jueves; esta resolución—señaló el político poblano— es porque "hay muchos temas positivos que se están haciendo" en su gobierno.
Justificó la propuesta diciendo que “siempre una noticia mata a otra”, al respecto de las coberturas recientes en temas como incendios forestales y sus declaraciones contra periodistas críticos y amenazas de expropiación contra empresarios inmobiliarios acusados de gentrificación.
#AlMomento Valora el gobernador Alejandro Armenta pasar de dos a cuatro mañaneras semanales, de lunes a jueves, ya que hay "muchos temas positivos" que desea informar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 21, 2025
Vía: @dieguito_ramve pic.twitter.com/eT3DHAIS2F
Medios locales no hablan de lo bueno del gobierno, sostiene Armenta
El objetivo de este incremento en la frecuencia de las conferencias, aseguró Alejandro Armenta, se debe a que hay acciones positivas que estaría realizando su administración y pasan desapercibidas.
Ejemplificó los temas que no abordan medios locales con el rescate de dos brigadistas durante el incendio forestal en límites de Puebla y Tlaxcala.
"¿Saben por qué no trascendió? porque no hubo muertos. Si no aquí ya estarían diciendo quién fue el responsable", manifestó el político morenista.
Pero sí donará predio para Casa del Periodista
El titular del ejecutivo poblano confesó sentir impotencia por lo que describió como una ola de críticas contra él a nivel nacional tras sus declaraciones sobre Grupo Proyecta y su amenaza de expropiación.
Criticó y llamó chismes a las notas al respecto que aparecen reflejados en los medios de comunicación; esta fue una razón más por la que justificó ampliar sus mañaneras.
Sin embargo y a pesar de sus comentarios el gobernador confirmó que su administración buscará un predio para la Casa del Periodista, a la cual manifiesta que se comprometió mientras se desempeñaba como senador federal.
Pero exhortó a los integrantes del gremio a que se organicen para constituirse de manera legal a fin de que puedan recibir la donación del terreno.
#AlMomento Buscaremos un predio para la Casa del Periodista, adelantó el gobernador Alejandro Armenta. Pidió a los integrantes del gremio se organicen para constituirse de manera legal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 21, 2025
Vía: @dieguito_ramve pic.twitter.com/zp4U9AyUo5
Pronto revelarán obras de infraestructura en Puebla
Señaló que pronto dará a conocer más detalles de obras de infraestructura como el Tren Ligero y el Cablebús. Informó que ya se llevan a cabo pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otros organismos para obtener los permisos correspondientes.
Garantizó que estas obras no generarán perjuicio a las finanzas públicas, como sí ocurrió en obras de otras administraciones, como el Museo Internacional del Barroco. (JRLM)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 19 horas 21 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 55 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 34 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 37 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 48 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 27 mins
Destacadas
-
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 19 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 2 mins 42 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 12 mins 9 segs -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 35 mins 22 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 1 hora 14 mins -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
