- Entretenimiento
Condusef abre concurso infantil con premios de hasta 25 mil pesos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó la convocatoria de la novena edición del concurso infantil de dibujo y pintura “Trazos Financieros”. El certamen está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de todo México, quienes deben crear una obra inspirada en el tema “¡Alerta financiera! Detecta y evita las fugas de dinero en casa”. La fecha límite para enviar los trabajos es el 16 de mayo de 2025.
El objetivo de esta edición es fomentar la conciencia sobre el ahorro y el consumo responsable desde la infancia. Las y los participantes deben elaborar un dibujo a mano, sin ayuda de adultos, utilizando crayones, lápices de colores, acuarelas o témperas, en una hoja tamaño carta. No se permite incluir nombres, marcos ni elementos ajenos al tema.
¡Atención, artistas financieros! La CONDUSEF te invita a participar en la 9° edición de Trazos Financieros. El tema: ¡Alerta Financiera! Detecta y evita las fugas de dinero en casa ¡No te lo pierdas! Regístrate aquí: https://t.co/40TbaZkw6Y #TrazosFinancieros2025 pic.twitter.com/neaAKeA2Y6
— CONDUSEF (@CondusefMX) February 21, 2025
La convocatoria contempla dos categorías: la A para quienes tienen entre 6 y 9 años, y la B para quienes tienen entre 10 y 12 años. Las y los concursantes deben registrarse en el portal oficial de Condusef para obtener un folio, el cual debe colocarse al reverso de su dibujo. Posteriormente, deberán digitalizar la obra en formato JPG o PNG y subirla al sitio web, con un peso máximo de 2 MB.
También es posible entregar los dibujos físicamente en las oficinas centrales de la Condusef en la Ciudad de México, en sus unidades de atención en los estados, o por mensajería. Las obras se evaluarán con base en la composición, creatividad, elementos utilizados y claridad del mensaje.
¡Atención, pequeñas y pequeños genios de la finanzas!
— CONDUSEF (@CondusefMX) February 17, 2025
Hoy inicia la 9° edición de Trazos Financieros. #TrazosFinancieros2025
Consulta el #comunicado en: https://t.co/AFAW9xSdEP pic.twitter.com/SY0zEWLlyI
Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos: 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. Además, se entregará una tableta electrónica y kits educativos en los primeros lugares. Todas las obras ganadoras se difundirán en los medios institucionales de la Condusef.
La lista de ganadores se publicará el 26 de mayo de 2025 en el sitio oficial. La ceremonia de premiación se realizará el 12 de junio en las oficinas de la institución, con cobertura de viáticos para quienes viajen desde el interior del país. (LV)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 22 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 29 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 6 horas 45 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 6 horas 58 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 9 segs -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 2 mins
