- Ciudad
Gobierno de la Ciudad exhorta a tomar medidas ante altas temperaturas
Con el incremento de las temperaturas y ante las actividades masivas por la temporada vacacional en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad exhorta, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, a todos los poblanos a extremar precauciones y cuidar la salud de cada uno de los integrantes de la familia durante esta temporada de calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se han registrado temperaturas máximas de entre los 35°C y 40°C en diversas regiones del país, incluyendo el norte y sur de Puebla. En los meses de abril y mayo, imágenes satelitales muestran que en la capital poblana las temperaturas han alcanzado máximas de 27.8°C y mínimas de 10.5°C, lo que representa un incremento respecto a años anteriores.
Para prevenir golpes de calor, la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, exhorta a mantenerse hidratado durante todo el día, bebiendo agua de forma constante, incluso si no se tiene sed. Es importante evitar bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que favorecen la deshidratación.
Se recomienda usar ropa ligera, de colores claros y tejidos que permitan la transpiración. También se sugiere proteger la cabeza con un sombrero o sombrilla, y aplicar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) alto de entre 30 a 50, especialmente si va a realizar actividades al aire libre por periodos prolongados.
Durante este periodo, es recomendable evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, entre las 11:00 horas y las 17:00 horas. Si necesita salir, haga actividades al aire libre por la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son más frescas.
Asimismo, busque mantenerse en espacios frescos y ventilados. Evite los cambios bruscos de temperatura, en especial en menores de edad, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, ya que son vulnerables al calor extremo.
Ante cualquier emergencia relacionada con el calor, se puede comunicar al número de emergencias 911. (MIG)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 38 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 30 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 22 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 58 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 18 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 26 mins
