- Sociedad
Colocan tapete en honor a la Virgen de Dolores en el Barrio de los Sapos
Como parte de las celebraciones de Semana Santa, locatarios, anticuarios y artesanos del tradicional Barrio de los Sapos, en el Centro Histórico de Puebla, instalaron un tapete de aserrín en honor a la Virgen de Dolores.
Esta actividad forma parte de una tradición local que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un atractivo para visitantes tanto locales como nacionales.
El altar se encuentra ubicado entre la 7 Oriente y la 4 Sur, justo en el corazón del barrio, una zona conocida por su riqueza cultural, arquitectura colonial y su emblemático mercado de antigüedades.
Para celebrar esta Semana Santa, anticuarios y artesanos del Barrio de Los Sapos en el Centro de Puebla, instalaron un altar para la Virgen de los Dolores, con el objetivo de preservar las tradiciones poblanas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 14, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/kMo38nT7Eb
El tapete está elaborado con aserrín de colores y acompañado por elementos decorativos como flores, frutas de temporada y una pintura de la Virgen de Dolores.
Carlos Tabales Melgarejo, presidente de la organización ‘Lo que el tiempo nos deja’, señaló que esta iniciativa no sólo tiene una intención devocional, sino también cultural.
“El objetivo es preservar las tradiciones católicas que forman parte de la identidad poblana, además de brindar a los visitantes una experiencia que conecte con el simbolismo de la Semana Santa”, explicó.
Tabales Melgarejo añadió que el altar permanecerá instalado hasta el 20 de abril, por lo que las familias aún están a tiempo de visitarlo y ser parte de la manifestación cultural.
Asimismo, destacó que el barrio está preparado para recibir a turistas durante la temporada vacacional, pues se trata de uno de los espacios más visitados de la ciudad por su oferta artística, gastronómica y patrimonial.
“El altar es una muestra del trabajo en comunidad que realizamos año con año. Invitamos a poblanos y a quienes visitan la ciudad desde otras partes de la república a conocer esta tradición que hemos mantenido viva con mucho esfuerzo”, comentó.
Esta iniciativa se suma a otras expresiones populares que, durante Semana Santa, cobran vida en diferentes barrios y comunidades de Puebla. (PSR)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 12 horas 37 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 16 horas 29 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 18 horas 48 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 19 horas 33 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 50 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 21 horas 16 mins
Destacadas
-
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 16 mins 16 segs -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 1 hora 50 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 2 horas 35 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 13 horas 41 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 14 horas 21 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 15 horas 10 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 15 horas 39 mins
