- Deportes
Plata para México en la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Canadá
La delegación mexicana de clavados tuvo una gran participación en la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrada en Windsor, Canadá. Este domingo 14 de abril, los atletas mexicanos conquistaron tres medallas de plata, consolidando su posición como una potencia emergente en el deporte.
En la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros, la dupla conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya se destacó con una actuación impresionante, acumulando un total de 381.72 puntos en seis ejecuciones de gran calidad. Aunque fueron superados por los chinos Jiuyuan Zheng y Yukang Hu, quienes obtuvieron 388.05 puntos.
Por otro lado, en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros femenil, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo también subieron al podio, obteniendo la medalla de plata con una puntuación de 291.90 puntos. Las mexicanas fueron superadas únicamente por la dupla china, que logró 327.36 puntos.

Además de estas dos medallas de plata, México también obtuvo una tercera medalla plateada en la prueba mixta por equipos, en la que participaron Gabriela Agúndez, Mía Cueva, Osmar Olvera y Randal Willars. El equipo mexicano acumuló un total de 412.70 puntos, ubicándose en la segunda posición, solo por detrás del combinado de China.
La próxima parada será la Superfinal en China, que comenzará el 2 de mayo. Los atletas mexicanos buscarán continuar su racha de éxitos y desafiar a las máximas potencias del deporte. Osmar Olvera y Juan Celaya han tenido una ardua batalla contra Jiuyuan Zheng y Yukang Hu en el trampolín de 3 metros, cada país se ha llevado una medalla de oro y una de plata en estas primeras dos etapas. (MCC)
Destacadas
-
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 40 mins 36 segs -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 3 horas 48 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 18 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 6 horas 25 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 9 horas 28 mins
Destacadas
-
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 14 mins 21 segs -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 26 mins 30 segs -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 27 mins 22 segs -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 32 mins 58 segs -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 48 mins 57 segs -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 1 hora 7 mins -
Localizan cuarto cuerpo tras violenta riña ocurrida en HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Brutal golpiza deja a adolescente en terapia intensiva en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
