- Educación
Rectora Lilia Cedillo, presente en el Campamento 2025 del BI5M
Con el objetivo de fomentar la convivencia, el trabajo colaborativo y la pertenencia institucional de la generación que está por egresar, este 11 y 12 de abril 360 estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP realizaron la tercera edición de su Campamento 2025, una actividad que inauguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien celebró el entusiasmo, alegría y dedicación de los jóvenes.
“Es la primera vez que estoy en un campamento con ustedes y me encantó que fomenten la convivencia. Les espera un futuro lleno de nuevos retos para todos los que están en tercer año y van a egresar, una etapa en la que todos los conocimientos que adquirieron aquí, les van a servir de mucho. Estoy orgullosa de ustedes, de que sean jóvenes tan estudiosos. Estoy segura de que tendrán mucho éxito”.

Posteriormente, la rectora recorrió el camino del lobo World of Fame, donde se tomó fotos con los estudiantes y profesores, para posteriormente visitar los diferentes espacios del campamento, instalado en la sede de este bachillerato, donde los alumnos realizaron actividades deportivas, artísticas, académicas y de recreación.
Por su parte, la directora del plantel, la maestra María Luisa González Herrera, agradeció la presencia de la rectora en esta actividad, la cual incluye a 18 estudiantes de intercambio, provenientes del Instituto St. Paul Lens, de Francia. Refirió que este campamento se realiza posterior a la presentación que hacen los alumnos de sus investigaciones de monografía y previo a sus pruebas externas para obtener la certificación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
Los estudiantes del BI5M tienen un sistema riguroso de aprendizaje desde un enfoque internacional, pero también actividades que les permiten la integración saludable y positiva, lo que les facilita insertarse adecuadamente en el nivel superior y, en el futuro, al plano profesional. Sus conocimientos reconocen la realidad actual y global, en cuanto a necesidades, problemáticas, pero también oportunidades. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 1 min -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 19 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 50 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 47 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 54 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 13 mins
