- Gobierno
Voy a pagar a Grupo Proyecta lo que ellos pagaron, centavos: gobernador
Si Grupo Proyecta me quiere vender en dólares las dos hectáreas en Lomas de Angelópolis, les pagaré lo que ellos pagaron, centavos, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
El gobernador Alejandro Armenta anunció pagará a Grupo Proyecta los mismos centavos que la inmobiliaria pagó a los campesinos por sus tierras en Lomas de Angelópolis si es que se niegan a donar las dos hectáreas que les pidió para construir viviendas para policías estatales.
En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, Alejandro Armenta reiteró que anunciar con expropiar cuatro hectáreas de Grupo Proyecta no fue una amenaza, sino una acción que la ley le permite con tal de obtener zonas para construir vivienda a favor de quienes lo necesiten.
Sí les voy a pagar (a Grupo Proyecta por las hectáreas), en centavos lo que le pagaron a los campesinos, dijo el gobernador Alejandro Armenta en Fórmula Noticias con Azucena Uresti, tras la amenaza que lanzó contra la inmobiliaria, a la que pidió espacios para construir… pic.twitter.com/McxnEfSAgc
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 11, 2025
Por ello, negó que este violando los derechos de los empresarios al expropiar sus tierras, por lo que no dará “marcha atrás” a la intención de obtener las tierras de Grupo Proyecta.
“Me quieren vender en dólares, sí les voy a pagar como tú dices, les pagaré exactamente lo que les pagaron a los campesinos cuanto fue, (cuánto fue) pues centavos”, dijo.
El mandatario señaló que no está dispuesto a pagar lo que piden los empresarios, pues el valor de esas tierras ahora se promociona en dólares, lo cual es incongruente, ya que ellos para obtener las hectáreas en zonas como Ocoyucan y San Andrés Cholula lo hicieron de forma ilegal.
Ante eso, hizo nuevamente la petición para que los encargados de Grupo Proyecta cedan ante sus peticiones a fin de llegar a un acuerdo, pues recordó que su gobierno los beneficiará recorriendo la caseta de la autopista Atlixco-Puebla.
Alejandro Armenta incluso se comprometió con buscar a las familias que fueron despojadas de sus tierras para evidenciar que Grupo Proyecta se adueñó de forma incorrecta de las tierras, a fin de que los poblanos sean conscientes de que su gobierno actuará conforme a derecho.
“Ellos tienen tierras producto de la expropiación ilegal de vecinos de Malacatepec, vecinos han sido desalojados y yo les solicito a los que se beneficiaron de la expropiación de miles de hectáreas que les quitaron a hijos de campesinos que nos donen 2 hectáreas”, insistió.
Alejandro Armenta comentó que no ha tenido reunión con Grupo Proyecta a diferencia de otras inmobiliarias, quienes sí han aceptado trabajar con él para generar otros proyectos.
Este jueves, el gobernador Alejandro Armenta advirtió a Grupo Proyecta que expropiaría cuatro hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis en caso de que dentro de los próximos 30 días se rehúsen a donar dos hectáreas. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 14 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 34 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 5 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 29 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 5 horas 52 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 12 mins
