- Municipios
Refuerzan seguridad con CESAT en zona roja de Texmelucan
El Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) se instaló en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, debido a que es el principal punto donde se registran robos a transporte mercantil, así lo dio a conocer el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso.
Durante una rueda de prensa, el edil explicó que el CESAT fue instalado en dicha comunidad tras un acuerdo con el gobierno del estado, con el objetivo de inhibir el robo a transporte mercantil.
"En el punto donde más nos estaban pegando que es en la zona de San Francisco Tepeyecac, nosotros sabemos que, a la altura del Rastro, kilómetro 95, era donde más estaban robando los trailers. Por eso cuando hicimos la coordinación con el gobierno del estado decidimos conjuntamente, la gente del gobernador Alejandro Armenta y su servidor, que ese era un punto idóneo", detalló.
Juan Manuel Alonso señaló que el principal propósito de la instalación del CESAT es garantizar no solo la seguridad del transporte mercantil, sino también la seguridad general de la zona.
El Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) se instaló en la comunidad de San Francisco Tepeyecac para brindar seguridad al transporte mercantil que arriba al municipio, dio a conocer el presidente municipal de Texmelucan, Juan Manuel Alonso.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 10, 2025
Vía:… pic.twitter.com/QQrYghAqSG
Robo a transportistas disminuye 55.35%
Según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el delito de robo a transportistas bajó en el municipio de San Martín Texmelucan durante el primer trimestre de 2025 un 55.35 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.
El año pasado, la FGE registró 168 denuncias por este delito; en el mismo periodo de 2025, se reportaron 75 casos.
Durante la rueda de prensa, el alcalde mencionó que, aunque las cifras indican una disminución en la incidencia delictiva, la percepción de la ciudadanía es otra, por lo que se trabajará para mejorarla. (APP)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 10 horas 9 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 12 horas 19 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 14 horas 1 min -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 47 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 20 horas 30 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas 37 mins
Destacadas
-
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 8 segs -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 13 horas 16 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 14 horas 2 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 40 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 43 mins
