- Gobierno
Con reforma buscan 10 años de cárcel vs falsas ofertas de empleo en Puebla
Castigar con hasta 10 años de cárcel a personas que por medio de falsas ofertas de empleo engañen a mujeres para abusar de ellas o probarlas de su libertad y realizar trata de personas con ellas es la iniciativa que se presentó este día en el Legislativo poblano.
La diputada de Acción Nacional (PAN), Celia Bonga Ruiz, fue quien propuso una reforma el artículo 10 de la Ley para prevenir y Erradicar los delitos en materia de trata de personas y adicionar el artículo 479 al Código Penal del Estado de Puebla.
Explicó que esta iniciativa busca prevenir actos de violación o trata de personas en entrevistas de trabajo donde se oferten empleos con salarios altos que solo buscan atraer a mujeres mayores de 18 años.
Bonaga Ruiz detalló que estos crímenes comienzan principalmente en redes sociales donde se publican falsas ofertas de empleo para las jóvenes estudiantes donde se enfatiza sean atractivas y guapas.
Reveló que una de las paginas donde se ofertan estos empleos es en CompuTrabajo, donde se solicitaban empleadas para un motel en Puebla. El portal ya borró la publicación.
“La iniciativa salió por un grupo de padres donde nos denunció esta página, porque las estudiantes asisten cuando les ofrecen una gran oferta laborar y solo las engañan”, dijo.
En Puebla opera red que violenta mujeres a través de ofertas laborales falsas
El 15 de enero de este año una joven poblana respondió a una falsa oferta de empleo; el anunció solicitaba una anfitriona —hostes— para un establecimiento de Angelópolis ubicado sobre avenida Reforma.
Al llegar al sitio los presuntos empleadores la obligaron a subir a un vehículo que la trasladó a un motel del bulevar Forjadores, en donde tres sujetos la agredieron sexualmente.
Tras la denuncia de estos hechos el colectivo Redefine denunció que en Puebla se encuentra operando una red dedicada a este tipo de estafas. Sus actividades abarcarían desde los abusos hasta desapariciones forzadas y trata de personas.
Esta iniciativa pasará a la comisión de Procuración de Justicia del Legislativo poblano para su análisis y posteriormente volverá al Pleno del Congreso para determinar si se aplicará o no. (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 41 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 13 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 58 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 33 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 23 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 44 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 6 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 44 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 11 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 51 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 27 mins
