- Municipios
Abandonan centro de salud en Tlahuapan; es objeto de robos
El Centro de Salud de Tlahuapan, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, no solo ha sufrido el abandono por parte de las autoridades municipales, sino que también ha sido objeto de múltiples robos. Esto ocurre a pesar de que se trata de la unidad médica más grande con la que cuenta el municipio.
Aunque esta es la segunda administración consecutiva encabezada por Rosiceli Díaz Hernández, no ha realizado alguna inversión significativa en dicho centro de salud.
A lo anterior se suman los constantes robos. Los dos más recientes ocurrieron hace aproximadamente 15 días, cuando delincuentes se llevaron dos pantallas. En el último, se sustrajo una pantalla ubicada en recepción, medicamentos y algunos utensilios.
El Centro de Salud de Tlahuapan, ubicado en calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, no solo ha sufrido del abandono por parte de autoridades municipales, encabezadas por Rosiceli Díaz, sino también ha sido objeto de diferentes robos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 9, 2025
Vía: @MAngelesAlonso pic.twitter.com/TU7rtGzqnL
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Tlahuapan solo ha informado sobre gestiones para canalizar pacientes a otros hospitales, así como jornadas auditivas o de exámenes visuales, las cuales se realizan en el DIF Municipal o en la Presidencia Municipal.
Durante un recorrido realizado por e-consulta, vecinos señalaron que únicamente hay cinco médicos disponibles para todos los centros de salud del municipio. Estos atienden únicamente de 09:00 a 15:00 horas, debido a la inseguridad.
Además, las casas de salud ubicadas en las juntas auxiliares permanecen cerradas, ya que no reciben abastecimiento ni cuentan con personal para atender a la población. (APP)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 13 mins 29 segs -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 15 mins 3 segs -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 26 mins 47 segs -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 34 mins 28 segs -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 48 mins 55 segs -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 1 hora 13 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 1 hora 33 mins
Destacadas
-
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 27 mins 17 segs -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 31 mins 20 segs -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 42 mins 47 segs -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 59 mins 54 segs -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 1 hora 13 mins -
Autoridades identifican a presuntos responsables de robos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 33 mins
