- Municipios
Vecinos de Infonavit Xalpatlaco instalan cámaras por robos en Atlixco
Ante el aumento de robos de autopartes en la tercera sección de la unidad habitacional Infonavit Xalpatlaco, en el municipio de Atlixco, los vecinos se organizaron para implementar medidas de seguridad ciudadana, que incluyen la instalación de cámaras y sistemas de alerta.
Rogelio Pineda, uno de los habitantes del sector, explicó que como parte del acuerdo comunitario se decidió colocar cuatro cámaras de vigilancia adicionales a las dos ya existentes.
Además, se implementará un sistema de silbatos, uno por cada departamento, y se formó un grupo de WhatsApp para mantenerse en constante comunicación.
En una segunda etapa, los vecinos evaluarán la instalación de una reja de acceso en el retorno a Bugambilias, con el fin de restringir el paso a personas ajenas a la zona.
Vecinos de la tercera sección de Infonavit Xalpatlalco, en Atlixco, se organizan para hacer frente a la delincuencia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2025
Instalan cámaras de vigilancia y establecen protocolo para uso de silbatos.
Vía: @ReporterAtlixco pic.twitter.com/oKIWV0lMI9
La tercera sección de Infonavit Xalpatlaco comprende siete edificios distribuidos entre las zonas de Retorno Bugambilias y Plaza Azucenas, con una población estimada de 224 personas. Esta área se ubica en la zona norte de Atlixco, a unos cinco minutos del centro de la ciudad.
La comunidad ya ha demostrado su capacidad de organización, como cuando recientemente lograron sofocar un incendio en un predio cercano gracias a la gestión y apoyo mutuo, también se pudieron de acuerdo para contratar una retroexcavadora.
Atlixco ha visto un crecimiento en la organización vecinal para reforzar la seguridad. Colonias como Álvaro Obregón, Centro, Altavista, Hogar del Obrero, Francisco I. Madero y zonas del fraccionamiento Valle Real también han adoptado estrategias comunitarias de prevención del delito. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 horas 13 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 10 horas 23 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 10 horas 32 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 16 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 11 horas 23 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 53 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 14 horas 30 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 14 horas 32 mins
