- Municipios
Migrantes en Tehuacán reciben capacitación y 20 mil pesos para emprender
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) puso en marcha una prueba piloto en Tehuacán para brindar formación laboral a migrantes deportados de Estados Unidos, con el objetivo de que puedan emprender un negocio propio.
Diana Patricia Cortés Merino, directora de la Unidad Tehuacán del ICATEP, informó que hasta el momento solo 10 personas han participado en el programa. Además de recibir una capacitación de 20 horas, cada uno obtuvo un apoyo económico de 20 mil pesos para invertir en un proyecto productivo.
De acuerdo con datos del instituto, se espera que la mayoría de los beneficiarios provengan de la Sierra Negra, sin embargo, hasta ahora no hay registros de personas de esa región inscritas en el programa.
Aunque el objetivo es que los migrantes inicien un negocio propio en México, muchos han manifestado su intención de retomar las actividades laborales que desempeñaban en el país vecino.
Cortés Merino aclaró que el ICATEP no busca a los beneficiarios, sino que son los propios migrantes quienes deben acercarse y solicitar información sobre los programas de capacitación disponibles.
El programa sigue abierto para recibir a más deportados interesados en aprender nuevas habilidades y acceder al apoyo financiero. (APP)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 30 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 55 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 48 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 22 mins
