- Nación
UIF exige extradición de Inés Gómez Mont
Esperemos que sean extraditados Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga y enfrenten sus cargos penales en México, indicó hoy Pablo Gómez Álvarez, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La solicitud de extradición de la prófuga presentadora de televisión y su esposo se realizó por la UIF ya que al matrimonio se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero desde 2022.
"Se fueron a vivir en Estados Unidos (…) enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos", exigió Pablo Gómez en la Mañanera del Pueblo.
Reveló que pese a la existencia de un orden de aprehensión el Poder Judicial ordenó eliminar a ambos prófugos de las personas con cuentas bancarias bloqueadas por lo que tuvieron acceso a 35 mil millones de pesos (mdp) desde el primero de marzo.
La posición de la Presidenta ante la posible extradición
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que es una injusticia la orden de la jueza que desbloqueó las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo: “no puede ser esta colusión y corrupción de los jueces y muchos ministros de la corte".
Se reformarán leyes para que se requiera un juicio exhaustivo previo al desbloqueo de cuentas bancarias de personas con órdenes de captura pendientes, advirtió la Presidenta.
¿Qué hizo Inés Gómez Mont?
De acuerdo a Pablo Gómez las acusaciones contra Inés Gómez Mont y su esposo incluyen fraude en el sistema de prisiones y lavado de dinero.
A la presentadora de televisión y su esposo Víctor Álvarez se les acusó de lo siguiente.
- Bloquear sin razón cuentas bancarias de personas físicas y morales
- Defraudación fiscal: declarar 53.7 mdp de los 61.7 mdp de sus ingresos
- Operaciones con recursos de procedencia ilícita
- Malversación
- Delincuencia organizada
Tras las acusaciones de estos delitos se desconoce la ubicación del matrimonio por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) intervino en su búsqueda.
El organismo internacional emitió una ficha roja de localización por Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez en más de 190 países. (CAC)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 8 horas 49 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 6 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 horas 22 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 37 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 2 mins 56 segs -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 16 mins 9 segs -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 43 mins 52 segs -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 1 hora 1 min -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 2 horas 9 mins -
Congreso de Puebla no ha transparentado sus compras de todo 2026PolíticaHace: 2 horas 12 mins -
Aseguran 171 plantas silvestres por presunta venta ilegal en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
