- Municipios
Edil de Cuetzalan reinauguró en 2025 inmueble que él aperturó en 2014
El presidente municipal de Cuetzalan del Progreso, Oscar Paula Cruz, inauguró dos veces el mismo inmueble; la primera vez se trató del Centro de Procuración de Justicia Municipal (Ceprojum).
La segunda ocasión el edificio fue reutilizado como refugio y centro de apoyo para mujeres en situación de violencia y ahora se le ubica como Casa Carmen Serdán.
Oscar Paula fue presidente municipal de Cuetzalan del Progreso durante el periodo 2014-2018 y años después volvió a ocupar el cargo, ahora para el periodo 2024-2027.
Primera inauguración: Ceprojum
El 20 de marzo de 2014, las autoridades municipales de Cuetzalan inauguraron el Centro de Procuración de Justicia Municipal (Ceprojum), un edificio diseñado para fortalecer la seguridad y la impartición de justicia en el municipio.
En sus instalaciones operaban diversas instancias, como el Ministerio Público, la Policía Ministerial, el destacamento de Policía y Tránsito Municipal, el Juzgado Municipal, el Juzgado Calificador y Protección Civil.
Durante la inauguración, el presidente destacó la importancia de esta nueva infraestructura. En el evento de 2014 recordó que la Policía Municipal y el juzgado operaban en condiciones precarias, en un espacio reducido de apenas 24 metros cuadrados.
Once años después: Casa Carmen Serdán
Once años después, el 25 de marzo de 2025, Oscar Paula, nuevamente como presidente municipal, reinauguró el mismo inmueble, pero ahora con otro nombre y una nueva función.
Durante la ceremonia, el alcalde subrayó que este cambio representaba "un paso firme por la justicia y la dignidad de las mujeres", destacando que el nuevo centro brindaría apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciendo atención psicológica, jurídica y social.
Esta iniciativa, que forma parte de una estrategia del gobierno para erradicar la violencia, reutiliza edificios ya existentes que anteriormente tenían otros propósitos, pero que ahora cumplen una nueva función. (CR)
Destacadas
-
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 30 mins 21 segs -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 5 horas 37 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 6 horas 3 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 45 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 1 día 13 mins
Destacadas
-
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 5 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 15 mins 5 segs -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 1 hora 7 mins -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 51 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 3 horas 14 mins
