- Ciudad
Vive un fin de semana cultural con actividades para la familia en Puebla
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana lleno de arte, música y tradición en el Centro Histórico. Del 29 al 30 de marzo se llevará a cabo una serie de actividades culturales gratuitas en espacios emblemáticos de la ciudad, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y fomentar la participación comunitaria.
Asimismo, continúan las actividades en 13 sedes y en el Teatro de la Ciudad en el marco del Día Mundial del Teatro. La agenda se puede consultar en las redes sociales del IMACP o en La Imparable, Agenda Cultural.
ACTIVIDADES
Sábado 29 de marzo
- ¿Lo tuyo es la talavera? El taller interactivo “Decorando mi Talavera” se llevará a cabo en el lobby del Teatro de la Ciudad desde el mediodía hasta las 15:00 horas, donde los asistentes podrán conocer y experimentar con la emblemática talavera poblana.
- Más tarde, el Teatro de la Ciudad será el escenario de la ópera La Scala di Seta, una producción de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), programada para las 19:00 horas.
Domingo 30 de marzo
- En el último día de actividades de este fin de semana cultural, el Museo Amparo continuará impartiendo el taller Modelado de Barro en el Zócalo a las 11:00 horas, brindando un espacio en el que niños y adultos puedan experimentar esta técnica artesanal.
- A las 12:00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Puebla ofrecerá un concierto al aire libre en el corazón de la ciudad, con un repertorio que fusiona música clásica y contemporánea.
- Continuando con la música y la danza, a las 13:30 horas la Banda Sinfónica Municipal de San Martín Texmelucan presentará un concierto en el Zócalo, en el que interpretará piezas representativas de la música clásica.
- El Ballet Fundadores de Puebla cerrará el fin de semana con la puesta en escena Equinoccio, Danzas Prehispánicas, en el Zócalo de la ciudad en punto de las 16:00 horas, con una representación artística que busca conectar al público con las raíces culturales de México.
La entrada a todas las actividades es gratuita y abierta al público en general. Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación, ya que los cupos pueden ser limitados. Para más información, sigue las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y consulta La Imparable, Agenda Cultural.
https://pueblacapital.gob.mx/images/2024/imacp/galeria_IMACP.pdf (PSR)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 11 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 18 horas 1 min -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 5 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 17 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 48 mins 37 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 49 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 3 horas 9 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 47 mins
