- Deportes
Sheinbaum y Julio César Chávez impulsan Clase Nacional de Box
La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Clase Nacional de Box se celebrará el 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México. Acompañada por el exboxeador Julio César Chávez y el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, Sheinbaum destacó que la iniciativa busca fomentar el deporte y prevenir el consumo de drogas en jóvenes.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum agradeció la presencia de Chávez y subrayó la importancia del deporte en la estrategia nacional contra las adicciones. "No queremos que los jóvenes caigan en el crimen organizado. El deporte es una alternativa para alejarse de esas opciones", declaró la mandataria.
Rommel Pacheco, exclavadista y actual diputado, también participó en el anuncio. Resaltó que la clase es el resultado de meses de trabajo y que el objetivo es mantener actividades deportivas permanentes a través del Instituto del Deporte. "No se trata solo del 6 de abril, sino de construir una cultura deportiva", mencionó.
Mauricio Sulaimán confirmó que el evento tendrá alcance nacional, replicándose en distintas ciudades del país. Julio César Chávez fungirá como capitán de la clase en la Ciudad de México, donde se espera la participación de figuras destacadas del boxeo.
La mandataria destacó que ciudades como Ciudad Juárez y León han fortalecido sus programas de boxeo, identificándolos como puntos clave para el combate a las adicciones. Además, adelantó que se implementarán programas culturales con objetivos similares.
Miguel Torruco Garza, encargado de la promoción de la actividad, estimó que más de un millón de personas participarán en la Clase Nacional de Box, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
El evento pretende romper un récord de asistencia y consolidarse como una de las estrategias más grandes para fomentar el deporte en el país. Autoridades, entrenadores y deportistas coinciden en que esta iniciativa puede generar un impacto positivo en la juventud mexicana. (LV)
Destacadas
-
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 8 mins 5 segs -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 37 mins 38 segs -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 42 mins 48 segs -
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 1 hora 50 mins -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 2 horas 29 mins -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 3 horas 16 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 35 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 3 horas 43 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 47 mins 55 segs -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 49 mins 10 segs -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 2 horas 13 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 3 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 3 horas 58 mins
