• Sociedad

Colectiva presenta documental de desaparecidos afuera de la FGE

  • Eloy Linares
El filme narra las labores de nueve personas que buscan a sus familiares desde hace un año
.

Ante la falta de empatía de las autoridades, Luna Belén Mota García decidió documentar la labor de nueve personas que buscan a sus familiares desde hace un año.

Después de una hora de espera para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) les proporcionara un contacto de luz, la tarde del 27 de marzo, integrantes de la colectiva Sororas Histéricas e Históricas presentaron el documental 'Desaparecidos: ¿Qué Cosecha un país que siembra muertos?', afuera de las instalaciones de la dependencia.

“La intención del documental más allá de señalar a la fiscalía, más allá de señalar a la poca empatía de la sociedad, es apoyar a las madres para que encuentren a sus hijos. Una señora que está buscando a su nieto y a su hijo”, explicó Luna Belén Mota.

También mencionó que tiene la esperanza de que, al proyectarse el documental en diferentes puntos de la República Mexicana, alguna persona podría proporcionar información a los familiares de los desaparecidos.

"Son nueve personas que dan su testimonio, los desaparecidos en su mayoría son hombres, sólo contamos con el de una mujer desaparecida. Son personas que vivían en Puebla, uno es originario Tlaxcala y otro desapareció en Jalisco", explicó Luna Belén Mota.

Hace unos meses, Luna Belén Mota, quien también encabeza la colectiva Sororas Histéricas e Históricas, decidió realizar el proyecto, junto con una amiga por una tarea escolar.

"Más allá de una tarea escolar, eligió el tema porque tiene impacto en la sociedad, por ejemplo, en estos momentos todos nos enteramos del caso del Rancho Izaguirre", declaró la realizadora del documental que se presentará en la Cineteca Nacional. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: