- Salud
Desabasto de medicamentos en ISSSTEP, por incumplimiento de empresa
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Luis Antonio Godínez Herrera, responsabilizó a una empresa surtidora de medicamentos por el desabasto de insumos en sus instalaciones y anunció que se les impondrán sanciones.
A través de un video, el funcionario explicó que "este problema deriva de la conclusión del contrato con la empresa proveedora", cuyo nombre no especificó.
Godínez Herrera aseveró que a esta empresa se le aplicarán las sanciones establecidas en la normativa vigente "por los incumplimientos detectados por las áreas supervisoras del ISSSTEP".
Ante esto, explicó que el instituto aplicó las "acciones necesarias para agilizar la normalización" del abastecimiento, al tiempo que descartó que se trate de un problema de falta de recursos presupuestales en el organismo.
Por el contrario, especificó que se trata de "un tema administrativo que deberá ser resuelto a la brevedad", para así no generar una afectación a los derechohabientes de esta institución.
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla solicitó la comprensión de la ciudadanía en tanto se resuelve este desabasto.
A decir del funcionario, se trata de un problema aislado, que no guarda relación con otras situaciones de desabasto en instituciones médicas del estado, tales como aquellas adscritas al sistema IMSS-Bienestar. (MCJ)
Destacadas
-
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 mins 7 segs -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 29 mins 9 segs -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 35 mins 55 segs -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 1 hora 19 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Trump impulsa a Infantino para secretario general de la ONUDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 3 horas 18 mins -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
Exigen justicia por atropellamiento de motociclistas en LibresMunicipiosHace: 22 mins 54 segs -
Blindan Coyomeapan para resguardar la feria patronalMunicipiosHace: 43 mins 53 segs -
Inicia la Feria Patronal de Santiago Apóstol en HueytamalcoMunicipiosHace: 45 mins 13 segs -
Desmienten cambio de abogado de Rafael N, el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 48 mins 42 segs -
Manifestantes en Acatlán piden a la Segob atender las demandas ciudadanasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Mara Escalante y la lucha libre conquistan la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Sedetra impulsará diagnóstico para vincular talento universitario con industriaEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Teziutlán prepara Cena Baile de Gala con Causa para apoyar a estudiantes ruralesMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
