- Municipios
Provocan incendio en recinto ferial de Acatlán; no hay daños severos
Un incendio afectó los terrenos de la Feria de Acatlán de Osorio, programada del 12 al 20 de abril, y que espera recibir a más de 200 mil visitantes. Las llamas dañaron parte del acceso, lo que activó de inmediato a Protección Civil, bomberos y personal del Ayuntamiento.
Según informes preliminares, el incendio se originó en campos cercanos a la entrada del municipio. En videos difundidos en redes sociales se muestra la rápida propagación de las llamas, lo que generó alarma entre los habitantes. Sin embargo, las autoridades lograron controlar la situación sin que se reportaran daños mayores.
Las investigaciones iniciales apuntan a que el siniestro fue provocado por jóvenes que iniciaron el fuego intencionalmente en la zona. “Hay gente malintencionada que prende fuego al carrizo seco, lo que genera llamaradas escandalosas, pero que afortunadamente se apagan rápido”, explicaron autoridades de Protección Civil Municipal.
El terreno donde ocurrió el incendio es un espacio prestado por un particular y no contaba con infraestructura, lo que evitó afectaciones mayores.
Elementos de Protección Civil vigiló que las llamas no se extendieran y afectaran otras zonas aledañas al incendio. A pesar del incidente, no se reportaron personas lesionadas ni daños en construcciones cercanas.
Las autoridades continúan investigando para deslindar responsabilidades y prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 53 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 20 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 21 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 45 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 51 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 17 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 31 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 43 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 17 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 9 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 48 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 17 segs -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 34 mins
