- Gobierno
Alejandro Armenta: 28 de Octubre usa transporte para actos delictivos
El gobernador Alejandro Armenta arremetió nuevamente contra la UPVA 28 de Octubre, acusándolos de presuntamente usar vehículos del transporte público para "actos delictivos" y la "distribución de fármacos", así como de otras irregularidades en sus unidades.
Así lo señaló al término de la ceremonia conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez, la cual fue realizada en el Parque Juárez de Puebla.
Luego de la manifestación de ayer por taxistas pirata afiliados a la UPVA 28 de Octubre, , el mandatario estatal insistió en que no es posible el diálogo cuando sus integrantes se han visto involucrados en hechos delictivos, tales como el asesinato de un conductor durante una riña en San Andrés Azumiatla.
#AlMomento El gobernador Alejandro Armenta dijo tener conocimiento del uso de unidades de transporte público de organizaciones, como la 28 de Octubre, para "actos delictivos y transporte de fármacos", además de otras irregularidades que van desde conductores sin licencia a… pic.twitter.com/JbNOP85U93
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 21, 2025
"Ustedes díganme, ¿qué acuerdo puede haber con una organización que mata a golpes a una persona?", aseguró el gobernador, quien además resaltó que, debido a la revista vehicular al transporte público, que iniciará el próximo 15 de abril, tampoco es factible llegar a nuevos convenios.
Posteriormente, Alejandro Armenta cuestionó: "¿Acaso creen que no sabemos que el transporte irregular, presuntamente, se utiliza para actos delictivos o para la distribución de fármacos?".
El mandatario estatal recalcó que "no tenemos ninguna predisposición contra ninguna organización", pero sentenció que "tenemos un mandato constitucional" para establecer el orden y "combatir la delincuencia".
De igual manera, enumeró diversas irregularidades detectadas en las unidades, con vehículos que "transitan con placas sobrepuestas, con facturas que presuntamente no correspondan al motor, con un conductor que no tenga licencia, con un seguro que no sea seguro".
Y añadió: "Díganme en qué condiciones de inseguridad se sube a un transporte" un niño o una mujer, finalizó. (MIG)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 3 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 46 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 41 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 26 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 6 horas 56 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 1 min -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 36 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 7 horas 55 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 35 mins
