- Sociedad
Vecinos protestan en la 25 Poniente contra cobro de parquímetros
Vecinos de las colonias El Carmen, Chulavista, Huexotitla y zonas aledañas bloquearon la intersección de la 25 Poniente y 3 Sur en protesta por la implementación de parquímetros.
Los manifestantes exigieron a los diputados del Congreso de Puebla que no fuera aprobada la modificación al Plan de Ingresos 2025, el cual contempla este cobro después de la tercera hora.
Los inconformes argumentaron que la medida afectará tanto a residentes como a comerciantes, pues “encarecerá el estacionamiento en la vía pública” y reducirá la afluencia de clientes en negocios.
Además, señalaron que no fueron consultados sobre esta propuesta y que, en su opinión, los parquímetros sólo beneficiarán a particulares y no a la ciudadanía.
#ÚltimaHora Vecinos del Carmen, Chulavista y Huexotitla, entre otras colonias, cierran el cruce de la 25 Poniente y 3 Sur para exigirle a los integrantes del Congreso de #Puebla que no aprueben la modificación al plan de ingresos 2025, el cual contempla el cobro de… pic.twitter.com/Ksx6Si84Ne
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2025
Con pancartas y consignas, los vecinos expresaron su rechazo a la iniciativa y exigieron que se busquen alternativas para mejorar la movilidad sin afectar su economía.
El bloqueo causó afectaciones al tránsito vehicular, obligando a los conductores a tomar vías alternas. Autoridades municipales acudieron al lugar para dialogar con los inconformes y tratar de liberar la circulación.
Sin embargo, momentos más tarde los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobaron el cobro de parquímetros en la capital poblana después de la tercera hora gratuita.
En dicha sesión fueron aprobadas las modificaciones en la Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Puebla a fin de que a partir de la cuarta hora de estacionamiento los poblanos tengan que pagar 10 pesos por hora.
Esta iniciativa fue aprobada por los diputados Guadalupe Vargas, María Fernanda de la Barreda, José Miguel Trujillo de Ita, Modesta Delgado y Julio Huerta, mientras que quien la rechazó fue el panista Rafael Micalco. (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 7 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 14 horas 40 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 15 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 25 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 59 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 50 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 21 horas 10 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 1 hora 53 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 14 horas 32 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 17 horas 10 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 18 horas 14 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 horas 26 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 18 horas 27 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 20 horas 36 mins
